Segegob promueve participación ciudadana a través de cortometrajes y cuentos en Los Lagos


Seremi de Gobierno, Francisco Reyes dio a conocer las dos iniciativas para la creación

  • Estas instancias permitirán promover la diversidad, fomentar la identidad local y crear un Chile más inclusivo.

12 de agosto del 2014

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, lanzó en Puerto Montt dos importantes iniciativas culturales impulsadas por su cartera, una de ellas de carácter nacional y otra cien por ciento local. La primera de ellas consiste en el 10° Concurso de Buenas Prácticas, de la Secretaría General de Gobierno y que este año apunta a cortometrajes para alumnos de educación superior y organizaciones juveniles; y la segunda un concurso regional de creación literaria para dirigentes y dirigentas sociales.

“La idea del concurso de Buenas Prácticas es promover valores como la tolerancia, inclusión y la aceptación, en que los jóvenes podrán aportar su visión a través de material audiovisual en torno a la diversidad y el respeto por los demás”, explicó el seremi.

Reyes añadió que “los interesados en participar deberán enviar un video de 1 a 3 minutos de duración con el tema de valoración e inclusión social en formato DVD, también pueden obtener mayores antecedentes sobre este concurso en la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos con el plazo de postulación hasta fines de septiembre”.


Cuentos de Barrio

La Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos, en el marco de la conmemoración del Mes del Dirigiente y Dirigenta ha lanzado el concurso literario “Cuenta tu Barrio” en conjunto con las uniones comunales de Puerto Montt y Osorno.

“Este concurso pretende fomentar la identidad local y generar espacios para que los vecinos y vecinas puedan a través de cuentos contar historias sobre los barrios en que habitan, ya sea con anécdotas de la zona o a través de relatos sobre personajes o dirigentes de su entorno, destacando que se trata del rescate de nuestras historias populares a través de sus propios protagonistas, nuestros mismos vecinos”, dijo el seremi.

El secretario regional ministerial, finalmente detalló que “las bases del concurso estarán disponibles en las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Puerto Montt y Osorno y de toda la región, desde el 15 de agosto y hasta el 15 de octubre del año en curso. Además los mejores cuentos serán publicados en una edición digital que generará la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos”.
Seo Services