Películas, exposiciones y concierto conforman panorama cultural del fin de semana


Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Concierto Grupo Matraz en gira nacional, sábado 9 de agosto a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
El grupo matraz vuelve a reunirse tras nueve años de inactividad, producto de un acuerdo colectivo de cesar con el trabajo que la agrupación venía realizando a través de sus tres producciones fonográficas y una agitada agenda de conciertos en Chile y el extranjero que los llevo a posicionarse como un referente del rock progresivo chileno y latinoamericano.


2.- Película para niños “Alvin y las ardillas 2”, domingo 10 de agosto a las 12 horas en el ciclo de cine infantil de la Corporación Cultural y La Araucana. Entrada liberada.
Tres ardillas viven felices en libertad, pero siempre necesitaron la presencia de cariño. Un día talan el árbol donde vivían mientras ellas duermen y amanecen en un centro comercial .En este lugar encuentran sin quererlo a Dave, al subir en una canasta de dulces que traía en sus manos. Al darse cuenta Dave de que tenía en casa ardillas parlantes, se las llevó a su jefe para mostrarle que cantaban, sin embargo, estas tenían pánico escénico, y sin quererlo dejaron a Dave en ridículo frente a su jefe. Finalmente, las ardillas lograrán el éxito, aunque extrañarán a su antiguo amigo y tratarán de abandonar la fama por el cariño que recibían.


3.- Convocatoria para productores y realizadores de cortometrajes por parte de la Corporación Cultural en el marco del proyecto “Luz, cámara, acción”. Plazo hasta el 31 de agosto.
La invitación es abierta, pública y transparente a artistas, comunicadores audiovisuales, cineastas, documentalistas, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales o regionales a participar de este proceso de selección que tiene ahora como nuevo plazo final de recepción el 31 de agosto. El objeto del llamado es seguir impulsando la dinámica de los espacios expositivos y generar una vitrina para los trabajos realizados por nuestros audiovisualistas locales y regionales, como una manera de desarrollar un calendario apropiado para ser presentado en conjunto con los ciclos de cine y talleres que impulsa el proyecto.


4.- Exposición “Oswaldo Guayasamín y Santos Chávez en Diálogo” de la Pinacoteca de la U. de Concepción, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Esta exposición perteneciente a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, reviste las condiciones de un viaje. Oswaldo Guayasamín (Quito, 1919-1999) y Santos Chávez (Arauco, 1934-2004) descriptivo el primero y afectivo el segundo se desplazan singularmente por los distintos parajes asociados a sus intereses tanto pictóricos como ideológicos, sin dejar de lado, por cierto, la reflexión sobre las otredades de que forman parte con mayor o menor intensidad.


5.- Último fin de semana de la exposición “Navegantes del fin del mundo” de Claudio Pino en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, abierta hasta el 10 de agosto.
Imágenes de la última regata chilota -que tuvo cinco temporadas y cubría una distancia total de unos 2 mil kilómetros- hacía que los tripulantes y capitanes de nave pusieran todos los conocimientos adquiridos de su experiencia, que culminaba con la llegada de las naves al terminal de Puerto Montt. Un registro único de la cultura navegante de los habitantes del archipiélago sur austral que dieron vida y forma a las ciudades existentes en la zona de Chiloé y alrededores.


6.- Exposición “Fotoconciencia” de la Universidad Austral Puerto Montt, sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Abierta hasta el 17 de agosto.
La muestra es parte de los 11 proyectos ganadores del Primer Concurso Nacional de Apoyo a Actividades de Divulgación “Chile: Laboratorio Natural” del Programa Explora Conicyt y consta de una selección de las 20 mejores imágenes -entre 224 que se recibieron- realizadas por 71 científicos de todo Chile, desde Arica a la Antártida. Carla Christie, encargada de extensión de la sede universitaria señaló que “esta muestra combina el arte con la ciencia, con un enfoque educativo que la hace interesante para todo público. Ello porque además de lo atractiva que resultan visualmente las imágenes, cada una tiene una breve descripción del proyecto o investigación científica en la cual fue tomada”, dijo.
Seo Services