Municipio de Maullín entregará terrenos a Junji para construcción de jardines infantiles


  • La entrega en usufructo por 30 años de terrenos por parte del Municipio de Maullín a JUNJI permitirá la construcción de dos nuevos jardines infantiles y salas cuna en los sectores de Quenuir y Ten Ten, ampliando la cobertura de esta comuna a 34 lactantes y 44 párvulos.

Dos terrenos entregará en usufructo la Municipalidad de Maullín a la JUNJI Los Lagos para la construcción de nuevos jardines infantiles y salas cuna, la información fue dada a conocer por el director regional de la Institución, Sergio Uribe, tras recepcionar el acta del Concejo Municipal de Maullín en el cual se da cuenta que por unanimidad de sus miembros se aprobó la entrega de terrenos para la edificación de nuevos establecimientos para la primear infancia.

El Concejo Municipal acordó entregar a JUNJI en usufructo por 30 años dos terrenos, uno de ellos localizado en Quenuir, en las inmediaciones de la Escuela Hilda Huenquen, y el otro en una zona de equipamiento urbano en el sector de Ten Ten. En Quenuir se construirá un jardín infantil con capacidad para 14 lactantes y 20 párvulos, en tanto en Ten Ten el nuevo establecimiento atenderá a 20 lactantes y 24 párvulos.


El director regional de JUNJI, Sergio Uribe, valoró la voluntad del Alcalde y Concejales de la comuna de Maullín de entregar los terrenos para poder cumplir con el compromiso presidencial de aumentar la cobertura en salas cuna y jardines infantiles, “la instalación de nuevas salas cuna en Maullín es parte del compromiso de los 100 primeros días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sin duda el concretar este anuncio dependía mucho de la voluntad de las autoridades comunales, estos nuevos proyectos de habilitación y construcción de salas cuna serán ejecutados directamente por JUNJI y para ello se hace necesario que los terrenos nos sean entregados ya sea en usufructo o comodato”, explicó Uribe.

La primera autoridad regional de infancia indicó que actualmente en la comuna existe sólo un jardín infantil y sala cuna que funciona en convenio con la Municipalidad, el cual atiende a 20 lactantes y 32 párvulos. Estos nuevos establecimientos generarán cupos para 34 lactantes y 44 párvulos que no estaban recibiendo educación parvularia.
Seo Services