Con más de 400 atenciones se desarrolló «Municipio En Tu Barrio» en población La Colina


Ficha de Protección Social, FONASA, peluquería y veterinaria fueron los servicios con mayor demanda

Puerto Montt 11 de agosto.- Con gran respuesta de vecinos de Población La Colina, se realizó el sábado 9 en la escuela del mismo nombre la décima jornada del programa “Municipio en Tu Barrio”.

Desde tempranas horas los funcionarios municipales, que cumplen funciones en diversas unidades, se dieron cita en el establecimiento educacional a lo que se sumó atención veterinaria, peluquería y FONASA.

El Alcalde Gervoy Paredes, que tomó contacto con vecinos y dirigentes sociales, manifestó su satisfacción por la respuesta que ha tenido el Programa. “Permite solucionar problemas que muchas veces no tienen solución por falta de dinero para desplazarse a las oficinas municipales, selló Paredes.

Añadió que Municipio en Tu Barrio, seguirá contando con el apoyo de la Municipalidad ya que ha demostrado ser una excelente herramienta para llegar a la comunidad.



Vecinas y vecinos se manifestaron agradecidas por la labor de los funcionarios municipales por la puesta en marcha del Programa. Señalaron que la iniciativa es una gran opción para solucionar sus problemas y responder a sus inquietudes.

“Estamos muy contentas con la atención que nos ha brindado Municipio En Tu Barrio. Es un ahorro de tiempo y una forma práctica de acceder a cosas que necesitamos como la Ficha de Protección Social. Además, se realiza en el sector en donde vivimos por lo que no tenemos que ir al centro de la ciudad para hacer los trámites”, sostuvieron.

El concejal, Fernando España, indicó que la respuesta de la gente es la evidencia de que el municipio ha optado por un mecanismo eficaz por lo que se deben comprometerán más recursos para llegar a otros sectores urbanos y rurales de la comuna.
En total se realizaron 416 atenciones. Lo servicios con mayor demanda fueron la Ficha de Protección Social con 71 atenciones, FONASA 35, Peluquería 55 y Veterinaria con 62 atenciones.
Seo Services