19 alumnos de Escuela Diferencial Los Eucaliptus asistirán al Segundo Encuentro Nacional de Folclor de Calama

  • Delegación del establecimiento municipal estará integrada por 19 niños, seis profesores y siete funcionarios

Puerto Montt 8 de agosto.- ¡Logramos el Sueño, Calama 2014!, se denominó la actividad que desarrolló la Escuela Diferencial Los Eucaliptus. El evento, que contó con la participación de alumnos, autoridades y apoderados, tuvo como objetivo central agradecer el apoyo para concretar la asistencia al ‘Segundo Encuentro Nacional de Folclore de Escuelas Especiales 2014’. La jornada – a la que asistirá una delegación compuesta por 19 niños, siete funcionarios y seis profesores – se extenderá desde el 19 al 23 de agosto en la Escuela F-33 de Calama.

La administradora municipal, Paula Díaz, que asistió en representación del alcalde Gervoy Paredes, detalló que la Municipalidad de Puerto Montt ha desplegado una serie de medidas para apoyar las diversas formas de integración. Asimismo, destacó una serie de acciones como la compra de un vehículo para el traslado de alumnos a la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, la apertura de la Oficina de la Discapacidad más la habilitación de espacios urbanos para personas con limitaciones físicas, entre otras.

“Para la Municipalidad de Puerto Montt, encabezada por su alcalde Gervoy Paredes, la integración es un hecho fundamental. Es parte de una filosofía que considera la integración como un bien social. Como un mecanismo de diálogo y de inclusión en la diversidad. En consecuencia, esta instancia es fundamental para construir una ciudad, una región, un país, que acoge a todos sus hijos sin distinción”, selló Díaz.



“Han sido diversas las medidas que ha tomado esta administración municipal, para ir avanzando en este proceso de integración de la discapacidad. Hemos avanzando comprando un vehículo para el traslado de los niños a la Escuela Especial Los Eucaliptus. La semana pasada hemos inaugurado la Oficina de la Discapacidad. Hemos ampliado los espacios públicos y urbanos para acoger a nuestros ciudadanos con necesidades distintas”.

La directora de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, Mirta Paz González, agradeció a diversas empresas del sector privado, autoridades y a la Municipalidad de Puerto Montt, encabezada por Gervoy Paredes, por las gestiones que finalmente hicieron posible la asistencia al ‘Segundo Encuentro Nacional de Folclore de Escuelas Especiales 2014’ de Calama. “Agradezco a nombre de los niños y a nombre de los apoderados. También quiero reconocer el trabajo que ha efectuado el personal de esta escuela. Un equipo cohesionado y que no se encuentra en otro establecimiento”, finalizó.
Seo Services