167 personas presentan inhabilidades para trabajar con menores de edad en la región de Los Lagos


  • Si usted necesita contratar a alguien que deba trabajar con menores de edad, no olvide consultar gratis el Registro de Inhabilidades en www.registrocivil.cl

Desde el 10 de octubre de 2012, fecha en que comenzó a operar la consulta on line, al 10 de julio de este año se han realizado en el país más de 700.000 consultas al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores, sección que está habilitada en forma gratuita en la página web del Servicio de Registro Civil www.registrocivil.cl.

Así lo informó la seremi de Justicia, Angélica Paredes Haeger, quien agregó que “estos datos confirman la importancia de esta herramienta, especialmente al momento de contratar en esta época a transportistas escolares o asesoras del hogar”.

En la región de Los Lagos a la fecha existen 167 personas que están inhabilitadas para trabajar con menores de edad. De estas 164 son varones y 3 mujeres.

Al respecto, el director regional (s) del Registro Civil, Pablo Yermany Ramírez, sostuvo que “para acceder a la información los usuarios sólo deben ingresar al portal y en el link ‘Servicios en Línea’, el usuario debe seleccionar ‘Consultas de Registros en línea’, y ahí pinchar ‘Inhabilidades para trabajar con menores’. Allí se deben ingresar los datos de la persona que consulta y los de la consultada, entre ellos el RUN y el nombre completo”.

Pese a que existen más hombres inscritos en el Registro, son las mujeres las que son objeto de más consultas, es así que desde octubre de 2012 se ha consultado 191.049 veces por hombres y 509.334 por mujeres.
Seo Services