Moderno condominio de acogida para adultos mayores se inauguró en Alerce

  • Infraestructura contará con 20 viviendas que serán entregadas a adultos mayores en forma tutelada.

Puerto Montt, 4 de noviembre de 2013.- Un condominio con 20 viviendas tuteladas para la estadía de adultos mayores construido en el sector de Alerce Sur, que configura un espacio para su estadía de forma cómoda y segura, cuya obra contempló una inversión de $234.134.022.

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes informó que se ha querido dotar esta obra de todas las comodidades que merecen los adultos mayores, “con casas construidas con 33,81 M2, una superficie aproximada del terreno total de 3.244,45 M2 y con una Sala Multiuso de 90,51 M2, con adaptaciones para personas en situación de discapacidad, sin barreras arquitectónicas y ayudas técnicas principalmente en baños”.

Por su parte Jaqueline Paz, en representación del Municipio, habló de las bondades de estas casas y del trabajo sistemático del municipio en beneficio de los adultos mayores.

“Las casas reúnen condiciones para una vida digna. Esta es una colaboración del gobierno pero donde la Municipalidad actúa con la intervención del equipo psicosocial de apoyo permanente con nuestros adultos mayores, que es parte también de la iniciativa de esta Municipalidad y de este gobierno comunal, de ir en apoyo permanente de ellos”.

Las casas incluyen instalaciones de Agua, Alcantarillado y Electricidad, Calefacción Central con Caldera a Gas y radiadores en cada inmueble y Sede Social, estacionamiento, áreas verdes, césped, basureros, faroles, escaños y máquinas para hacer ejercicios.

La autoridad comunal manifestó su deseo que quienes ocupen estos inmuebles tengan una buena estadía en comunidad, “con el convencimiento que de parte del Municipio tendrán siempre el respaldo de cada uno de nuestros funcionarios y departamentos”.

Ester Soto, adulto mayor del sector, evaluó positivamente este proyecto habitacional, al tiempo que sostuvo esperar poder ser seleccionada para vivir en una de las viviendas.

“Este condominio está muy bien, porque las viviendas son muy bonitas adentro, por el bienestar de uno y para vivir tranquilo, porque además queda cerca del consultorio”.

ACCIONES DE APOYO

Agregó que para la Municipalidad de Puerto Montt los adultos mayores son actores fundamentales de la vida vecinal de la comuna, porque el Municipio siempre ha tenido una atención especial en el Centro Integral de Mayores Butapuche, a través del cual esta administración realiza diversas actividades de recreación y cuidado, como Olimpiadas del Adulto Mayor, exposiciones de trabajos realizados en talleres y apoyo a organizaciones del Adulto Mayor, entre otras acciones.

Además indicó que próximamente se llevará adelante una gran iniciativa para beneficio de los Adultos Mayores, con el convenio de colaboración que se firmará con el rector del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, con el cual se quiere promover el autocuidado y las enfermedades del pie con el área de Podología de esa casa de estudios para prestar atención especializada a los adultos mayores de la comuna.
Seo Services