Experto español brindará charla sobre urbanismo contemporáneo


José María Ezquiaga estará en el ciclo de charlas de Arquitectura de la U. San Sebastián
  • Mañana. A las 18.30 estará prevista su exposición que también abordará ejemplos de proyectos exitosos en las ciudades más importantes de Europa. También estará en Castro donde participará de un Workshop orientado a diseñar propuestas de espacio público en los reconocidos palafitos nacionales.
Puerto Montt, jueves 07 de noviembre de 2013.- Bajo el título “Proyectos y Estrategias Urbanas Contemporáneas”, el español José María Ezquiaga - internacionales del urbanismo contemporáneo -  se presentará hoy en el ciclo de charlas de cultura arquitectónica de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
 
En la oportunidad, el expositor centrará su presentación en ejemplos de proyectos urbanos donde dará a conocer las estrategias de integración proyectual de los conceptos sociales, geográficos y de escala que conforman el territorio y las ciudades.
 
“Gracias a su experiencia y participación en grandes proyectos internacionales, Ezquiaga tiene una visión más desarrolla de las ciudades, con un enfoque urbano centrado en el bienestar público. La verdad es que hoy, los diferentes actores que participan del desarrollo de las ciudades se han dado cuenta de esto y han dejado de lado viejas prácticas de sumatorias de emprendimientos individuales para beneficiar el espacio urbano común y público de todas las comunidades”, explicó Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.
 
Cabe destacar que Ezquiaga es Doctor Arquitecto, Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid (1990), Arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Tras la conferencia, el español se trasladará a la isla grande de Chiloé para participar este fin de semana junto a otros profesionales de un taller internacional en el que alumnos de la Escuela de Arquitectura de la USS Puerto Montt junto a estudiantes y profesionales de otras instituciones se congregarán para diseñar propuestas contemporáneas de espacio público en los barrios de palafitos de Castro.

En esta primavera 2013, el ciclo de conferencias denominado “La Forma”, apunta a comprender el origen de los resultados formales en la práctica de la arquitectura y el urbanismo, entendiendo las distintas visiones que los validan en el desarrollo de un proceso creativo serio.
Seo Services