Destacan gira de estudios de menores de Palena apoyados por Sernatur

CHAITEN, 06 de noviembre 2013

Más de 100 estudiantes de la provincia de Palena pudieron conocer otras regiones del país, gracias al programa Gira de Estudio del Servicio Nacional de Turismo, entidad que apoyó las postulaciones de establecimientos de las comunas de Chaitén, Palena y Hualaihué; iniciativa que logró concretar el sueño de decenas de jóvenes que provienen de familias vulnerables de la zona.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, explicó al término de una actividad en el liceo de Ayacara, península de Comau; que la iniciativa impulsada por el Sernatur es un gran apoyo para aportar en el desafío de los establecimientos educacionales de la provincia al planificar una de las últimas actividades de los alumnos antes de egresar de 4 año medio como es el caso de las habituales giras de estudio. Estas se caracterizan por los altos costos de traslados de los escolares, sobretodo en zonas con un importante grado de aislamiento como es la provincia de Palena.

“El programa durante el presente año ya permitido que más de 100 jóvenes de 4° medio de las escuelas Roberto White de Palena, Mauricio Hitchcock de Contao en Hualaihué y el Liceo de Ayacara pudieron concretar sus planificaciones a lugares tan diversos como Villarrica y Valdivia, instancia que les permite además conocer y disfrutar no sólo de las bellezas escénicas del país, sino que también conocer nuevas realidades culturales y sociales; logrando una formación integral. Esto es altamente significativo al momento de profundizar sus conocimientos cuando ya comienzan una nueva etapa en sus vidas”, indicó la Gobernadora de Palena.

El programa Gira de Estudios busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur. Además, está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando segundo año de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de origen que cada año considera el programal.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services