Destacados artistas rusos ofrecerán concierto en Puerto Montt


SOLISTAS. El bajo Vladimir Gerts, quien fue parte del Teatro Bolshoi, se presenta junto a sopranos, barítonos y músicos de Rusia.

Una experiencia única en nuestra ciudad se vivirá el sábado cuando un grupo de destacados artistas vocales y músicos rusos liderados por el bajo Vladimir Gerts se presenten en un concierto liberado el sábado 9 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, gracias al convenio de cooperación existente entre la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro Cultural de Rusia dependiente de la embajada del país europeo.

El grupo, denominado “Solistas de Moscú”, reúne entre sus integrantes a los mejores exponentes de música y canto de las más prestigiosas escuelas rusas formadoras de talentos artísticos, habiendo visitado ya más de 20 naciones en sus giras de concierto.

VLADIMIR GERTS

Vladimir Gerts es un bajo ruso quien al igual que su gran predecesor, Feodor Chaliapin, se inspira no sólo en el repertorio de la ópera clásica, sino también en el rico folclore ruso. Graduado del Conservatorio Estatal de Moscú, después de su término fue invitado a integrar el cuerpo operático del famoso Teatro “Bolshoi” de Rusia. Paralelo al teatro Vladimir Gertz despliega una gran actividad concertista y ya visitó con sus presentaciones más de veinte países.




SOLISTAS DE MOSCÚ

El conjunto "Solistas de Moscú " integrado por Yana Naumkina (soprano), Victoria Arbuzov (soprano), Eugene Sobolev (barítono) y Konstantin Fomin (barítono) fue creado por Vladimir Gerts con los mejores estudiantes de su propia escuela vocal. El conjunto ha recibido excelentes críticas por parte del público como de la crítica de los países que han visitado.

Margarita Bryndina (piano) es una de las mejores alumnas del Conservatorio Estatal de Moscú, ganadora de varios concursos y festivales internacionales y ha hecho decenas de giras de conciertos en países de Europa y Asia.

En tanto Valeria Bryndina, no sólo dirige el concierto, sino que es además la organizadora de una serie de proyectos culturales internacionales de música clásica rusa en Europa.
Seo Services