2013 Alcalde Gervoy Paredes recibirá el Premio de Periodismo «Alberto Hurtado Chuchaga» 2013 por su gran compromiso social y promoción de un mundo más solidario

Club de la prensa le otorgará premio de periodismo «Alberto Hurtado Chuchaga»

El 14 de noviembre, el Club de la Prensa entregará en Santiago al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga” 2013 por su valorable compromiso social. El galardón posesiona al edil de la Capital Regional junto a destacadas personalidades como; Mario Kreutzberguer, Padre Baldo Santi y Felipe Cubillos, quienes también han recibido el significativo reconocimiento.

Puerto Montt, 02 de noviembre.- “El Club de la Prensa decidió otorgarle al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga” 2013, por su valiosa contribución al país, a través de su gestión seria, fructífera y responsable socialmente, como primera autoridad de la próspera comuna de Puerto Montt, y por su permanente preocupación por promover un mundo más solidario y de integración entre las personas de menos recursos”.

Así parte la carta enviada al alcalde Paredes, por Héctor Cavichioli, Presidente del Club de la Prensa, organismo de carácter nacional que agrupa a destacados periodistas de medios de comunicación y académicos quienes cada año destacan a diversas personalidades del país con este permio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga” que reconoce y valora el compromiso social con los más humildes.

El galardón posesiona al edil de la capital regional junto a destacadas personalidades como; Mario Kreutzberguer, Padre Baldo Santi y Felipe Cubillos, quienes también han recibido el significativo reconocimiento y una de los pocas personalidades de regiones que han recibido el premio.

Mario Fuenzalida, vicepresidente del Club de la Prensa, informó al edil puertomontino que la distinción, que se entrega por 8°año consecutivo, pretende incentivar la responsabilidad social y quehacer positivo, entendiendo lo que resalta valores, principios éticos y morales, servicios y apoyo a la comunidad y enriquecimiento del país.

El alcalde Gervoy Paredes, se mostró emocionado por la distinción, la que recibirá el próximo 14 de noviembre junto a destacadas figuras del quehacer nacional como Benito Baranda, Karoline Mayer, de la organización Cristo Vive; el presidente de ASEXMA, Roberto Fantuzzi y las periodistas Catalina Edwards, de Mega y Macarena Pizarro, de Chilevisión.

“Es una sorpresa que no me esperaba, pero es un gran incentivo, en lo personal y en lo que estamos haciendo como gestión municipal con mucha cercanía y contacto con nuestros vecinos. Recibir un premio de esta importante organización nacional, como lo es el club de la prensa, y más aún con un premio que lleva el nombre del Padre Alberto Hurtado, quien es un icono de lo que debe ser un ciudadano, es un aliciente para seguir trabajando por la ciudad, por toda nuestra comunidad y por sobre todo por quienes más lo necesitan”.

“Este premio lo recibo con mucha humildad, porque pese a ser alcalde de esta ciudad, sigo siendo la misma persona que trabaja por toda la comunidad, que se crío y vive en una población de gente de esfuerzo. En un año en la alcaldía, hemos tomado medidas inéditas y vanguardistas que van en la senda de la inclusión social y que cada persona valga por lo que es y no por la cantidad de dinero que tiene en el bolsillo”.

VERSIONES ANTERIORES

En versiones anteriores han recibido este reconocimiento los periodistas Sergio Campos, Alejandro Guillier, Soledad Onetto, además de Mario Kreutzberguer, Padre Baldo Santi (QEPD), presidente de Cáritas Chile; Felipe Cubillos (QEPD). También han sido reconocidas organizaciones y empresas, como; Paz Ciudadana; Coaniquem, Fundación Arturo López Pérez, Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad de CChC y Minera Los Pelambres.

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CONTINUA

El premio busca definir “como una manera de proyectar y enaltecer la figura de San Alberto Hurtado Cruchaga, como ejemplo de solidaridad y lucha hacia los más necesitados. La solidaridad entendida como actitud, no sólo en ayudar a las personas en condición de pobreza, sino tratar de lograr el bien como un hecho continuo”, enfatizó Mario Fuenzalida, vicepresidente del Club de la Prensa.

Este galardón lo entregan periodistas y comunicadores que tiene como objetivo desarrollar una labor seria y responsable desde diversos roles en el campo de la comunicación social y académica.

La distinción se entregará el jueves 14 de Noviembre, a las 19:45 hrs, en una ceremonia que se desarrollará en el Studio 3 del Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

CLUB DE LA PRENSA

A comienzos de 2003, un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación social de nuestro país y del quehacer académico de la región Metropolitana, después de encontrarse en conferencias, universidades, aeropuertos y todo tipo de lugares de ajetreo propio de la profesión, tomaron una decisión: crear el Club de La Prensa, con el objetivo de promover el desarrollo de las personas, en particular, de las que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad. Con este propósito se realizarán, planificarán y desarrollarán diversas actividades en los ámbitos de la educación, cultura, capacitación, trabajo, medio ambiente, desarrollo comunitario y derechos humanos. También se busca propender al desarrollo de organizaciones del país; convenir con instituciones estatales y privadas la elaboración y ejecución de diversos proyectos y otras que signifiquen un aporte a la solución de la problemática social, además de diseñar y crear estrategias de interés común como encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos, siempre teniendo como norte: el avance y progreso de nuestro querido país.
Seo Services