Seremi del Trabajo se reúne con presidente del sindicato de trabajadores y gerencia de la empresa El Taita


  • Empresa dedicada a la fabricación de puertas de madera nativa resultó destruida casi por completo tras la acción de las llamas

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, recibió al presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Maderas El Taita S.A. Héctor Ojeda y la representante gerente general de la empresa siniestrada, Laura Tseng.

El motivo de la cita fue revisar la situación en la que quedaran, tanto los trabajadores como los dueños de la misma, puesto que la pérdida, según indicó la gerente fue prácticamente total.

En ese contexto la titular del trabajo señaló que la reunión se realizó tras la petición de la gerencia de la empresa, aunque “se le solicitó que también participara de la cita el presidente del sindicato de los trabajadores, con quien ya habíamos conversado de esta petición”.

En la junta dijo Rosmanich “nos informaron que la destrucción de la empresa era casi total y que se les hacía muy difícil el poder continuar con el giro y que eventualmente van a tener que desvincular a los trabajadores y en esas circunstancias nos solicitaron nuestro apoyo”, indicó.

Por lo mismo continuó la seremi “Nosotros como Ministerio del Trabajo vamos a apoyar a los trabajadores, en el sentido de ver que reciban una capacitación y poder intermediarlos laboralmente; y además le solicite a la Directora del Trabajo, Camila Jordan, que constatara y revisara los posibles finiquitos de los trabajadores para que reciban lo que legalmente les corresponde”, sostuvo.

La seremi indicó que se trata de 60 trabajadores, sin embargo, “no los van a desvincular a todos al mismo tiempo, van a quedarse con un 10 a 15% de la planilla de la empresa para ver el tema de la limpieza, ordenar los destrozos y temas administrativos”, finalizó Rosmanich.
Seo Services