Semana Patagónica del Reciclaje se celebra en Futaleufú


Con el apoyo de Sernatur Los Lagos
 
Puerto Montt, 06 de febrero 2012.- Sernatur Los Lagos se encuentra apoyando en Futaleufú la gestación de diversas acciones en el ámbito del turismo y gestión ambiental, impulsadas por la Municipalidad de Futaleufú y la comunidad. Una de ellas, es la realización de un gran evento en materia de reciclaje, llamado “Semana Patagónica del Reciclaje” que comienza este 6 de febrero y se extenderá hasta el domingo 11.

La actividad está dirigida principalmente a la comunidad y visitantes de Futaleufú.  En este contexto,  la idea principal es potenciar el turismo en la comuna y con ello generar cambios importantes en la gestión y visión integral de residuos sólidos. Tema en que la población necesita tener mayor conciencia, para lograr que en el futuro, las nuevas generaciones puedan disfrutar de espacios limpios y sin contaminación. 

“Campañas como la “Semana Patagónica del Reciclaje”, son instancias educativas y trascendentales para la comunidad, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida y atraen a turistas que buscan llegar a lugares que estén preocupados de la conservación del ecosistema y medioambiente” dijo el Director Regional de SERNATUR Los Lagos Fernando Ortúzar.

A través de una semana de actividades recreativas se busca potenciar el turismo en la zona y aportar en  la tarea de educación ambiental y minimización de residuos sólidos, pero además se creará una novedosa forma de comercio derivado del reciclaje, donde el material recolectado cobre valor económico (latas de aluminio).

Novedoso sistema finaciero

Con la entrega de los elementos aptos para el reciclaje,  la comunidad y visitantes de Futaleufú, dispondrán  de su equivalente en dinero ficticio, en papel moneda, con el cual podrán  desarrollar transacciones comerciales artificiales, como las del  mundo de hoy.

Esta moneda de cambio les  permitirá acceder a la participación de la semana y disfrutar  de  elementos de entretención, tales  como  bajadas en rafting, Cayoning, Kayak, ciclismo de montaña, Cabalgatas, camas  elásticas, payasos, juegos, premios, etc.

Además se realizará  la campaña “adopta y trasplanta un árbol”, actividad  que servirá como recuerdo de la semana, aportando a que la comunidad y visitantes de Futaleufú disminuyan la huella de carbono.
Seo Services