Se viene la Fiesta Criolla en Chonchi


Este sábado y domingo se desarrollará la vigésima sexta versión del tradicional evento costumbrista.

El Parque Municipal del Sector Notuco, será el anfitrión de una nueva versión de la tradicional Fiesta Criolla, que este año celebra sus 26 años de vida y la cual se desarrollará los días 11 y 12 de febrero.

El tradicional festival costumbrista que logra reunir las más autenticas tradiciones y costumbres chilotas, es organizado por la municipalidad de Chonchi y tiene por objetivo mostrar a los visitantes las más diversas expresiones culturales que se desarrollan en la comuna, tales como artesanía, gastronomía, folclor, y las labores campesinas.

“Año a año la fiesta ha ido en constante crecimiento, hasta llegar a convertirse en uno de los mejores festivales de la provincia. Así nos han hecho saber personas de otras comunas y turistas de todo el país, admirando el gran espacio natural, la amplitud y limpieza de los módulos que expenden comidas típicas, como así también nuestro fiel resguardo de nuestra identidad como chilotes. Esto, sin duda alguna, nos enorgullece como municipio”, señaló la primera autoridad comunal, Pedro Andrade Oyarzún.




De esta forma los asistentes podrán conocer y adquirir el trabajo de los artesanos y artesanas de la comuna, encontrando productos manufacturados en lana de oveja, fibras vegetales, y maderas. Además podrán degustar platos típicos de la zona, como asado de cordero, cazuela, curanto, ceviche, mariscos, salmón, chochoca, milcaos, licores, en los más de 20 módulos con los que cuenta la Fiesta Criolla 2012 y participar de las labores típicas del campo, como son la elaboración de tejuelas, maja de manzana, esquila de oveja, trilla y aventadura de avena.

Sobre el escenario central se presentarán cerca de 10 grupos musicales como son Senda Chilota, Conjunto Magisterio de Castro, Caituy de Achao, los acordeones de la familia Colivoro, entre otros, y como broche de oro para la clausura esta programada la actuación del grupo Bordemar.

La inauguración de la 26 versión de la Fiesta Criolla de Chonchi, esta programada para las 13 horas del sábado 11 de febrero en el sector escenario.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
comunicaciones@municipalidadchonchi.cl
Seo Services