Hoy es noche de boleros en Puerto Montt


(08/02/12) Los mejores exponentes del bolero estarán presentes esta noche a partir de las 20.00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

La actividad forma parte de los eventos del verano y de los festejos de los 159 años de la ciudad de Puerto Montt y apunta, principalmente, al público Adulto Mayor de la comuna.

Luis Alberto Martínez, Claudio Escobar y el Trío Inspiración serán los encargados de deleitar a los asistentes con su música.

El bolero "Nuestro juramento" es el mayor éxito de Luis Alberto Martínez, una de las primeras figuras del repertorio popular formado por boleros y valses peruanos en Chile. Otros de sus éxitos son “Hoy se casa” y “Flores para mi madre”.

Dueño de lo que algunos medios calificaron como “la voz más triste de Chile”, a Martínez también se le reconoce como “el padre de la canción cebolla”, pues fue su sentido estilo de interpretación el que patentó ese subgénero de canción romántica. Iniciado en 1962, mantiene hasta la fecha un impecable registro vocal.

El Trío Inspiración es el grupo de más extenso trabajo dentro del género del bolero en el país, sociedad de más de cuatro décadas que se ha ganado varias veces el apelativo de "Los Panchos chilenos".

El grueso de su repertorio son estándares del cancionero romántico latinoamericano ("Que me quemen tus ojos", "La barca", "Contigo en la distancia" por ejemplo), pero a partir de los años ’90 el grupo abrió una puerta de inesperado éxito al adaptar a sus códigos y arreglos también composiciones de otros géneros.

Intensamente activos, el grupo completa una prolífica discografía y una agenda permanente de presentaciones, que incluyen locales nocturnos y presentaciones particulares.

Claudio Escobar es reconocido como una de las voces más potentes de la música romántica. Artista del emblemático sello OEME, dedicado a editar exclusivamente a clásicos nacionales, Escobar ha sido reconocido en Chile y el extranjero por su calidad interpretativa.

La noche del Bolero en Puerto Montt es producida por la Municipalidad de la capital regional. El espectáculo tiene entrada liberada y la única limitante de ingreso será la capacidad del recinto.
Seo Services