Para todos los gustos será celebración aniversario de Puerto Montt


Tiro de Gracia

  • Tiro de Gracia, Garras de Amor, Jordan y La Fórmula, La Otra Fe, Eyci & Cody, Los Vikings 5, Luceros del Valle, Brain Damage y Ballbreaker entre los números artísticos para la semana del 6 al 12 de febrero.

(02/02/12) Una semana de fiesta promete la Municipalidad de Puerto Montt para festejar los 159 años de la comuna. Eventos temáticos y de carácter masivo marcarán la semana previa al nuevo aniversario de la capital regional.

La semana aniversario de Puerto Montt comienza el lunes 6 de febrero con la realización del Festival Cristal en Vivo, en Campo de Marte, y con la presencia del grupo nacional Tiro de Gracia, una  de las agrupaciones más reconocidas del Hip Hop chileno. Juan Sativo y compañía brindarán un espectáculo gratuito en Campo de Marte a partir de las 20.00 horas.

El martes 7, y atendiendo a una solicitud de la comunidad evangélica de Puerto Montt, se realizará un espectáculo de música cristiana con la participación de las distintas iglesias y comunidades de ese credo religioso.

En el teatro Diego Rivera, el día miércoles 8, se llevará a cabo el show Puerto Bolero, desde las 20 horas con la participación estelar de los clásicos de ese género musical Luis Alberto Martínez, Claudio Escobar y el Trío Inspiración.


Garras de Amor



Ball Breaker



Vikings 5


El jueves 9 de febrero, en el escenario de Campo de Marte, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el evento denominado Puerto Ranchero con la presencia de los grupos locales Los Talismanes, Diamantes Alegres y del afamado dúo nacional Luceros del Valle.

El día viernes 10, a las 18.00 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación del Hijo Ilustre de Puerto Montt, actividad que se llevará a cabo en el auditorio del Edificio Consistorial 2 ubicado en avenida Presidente Ibáñez.

Por la noche, desde las 20 horas, Campo de Marte será el escenario para Puerto Tributo, con la participación de las bandas de rock tributarias de ACDC y Pink Floyd, Ball Brakers y Brain Damage, respectivamente.

El sábado 11 de febrero se realizará la coronación de la Reina del Mar 2012 en un evento especial a realizarse en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y que contará con las presentaciones Marcelo Mellado -doble de Luis Miguel y uno de los ganadores del concurso televisivo Mi Nombre Es- y del conjunto nacional La Otra Fe.

También a partir de las 20.00 horas, pero en Campo de Marte, la música tropical será la dueña del espectáculo, con la presentación de Garras de Amor y Jordan y la Fórmula.

El día domingo 12 de febrero las actividades de celebración del aniversario 159 de Puerto Montt comienzan con la realización del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral a partir de las 10.30 horas para continuar con el Desfile aniversario al mediodía. A partir de las 20 horas comenzará el show aniversario en Campo de Marte.

El festival de fuegos artificiales está programado para las 22.00 horas. Los artistas invitados a la fiesta de aniversario de la ciudad son los Vikings 5 y el dúo Eicy and Cody.

Y para quienes prefieren el folklore y la gastronomía local, los días 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la tradicional fiesta costumbrista de Lenca, en el marco del circuito La Ruta de las Tradiciones.
Seo Services