Mineduc presenta Plan de Recuperación para liceos municipales dañados por tomas


Informó el Seremi de Educación
  • Establecimientos pueden postular proyectos de hasta $50 millones para mejorar la infraestructura afectada por las movilizaciones y ocupaciones de 2011.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, anunció el lanzamiento de un Plan de Recuperación de Liceos, que permitirá que aquellos establecimientos municipales que sufrieron daños producto de las movilizaciones y tomas de 2011 puedan realizar las reparaciones que les permitan encarar de manera adecuada el año escolar que se inicia en marzo.

“Los liceos municipales que sufrieron deterioros en su infraestructura producto de las largas ocupaciones del año pasado —daños que según cifras preliminares superan los $170 millones en nuestra región—, pueden postular proyectos de reparación de hasta $50 millones, los que serán financiados con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio”, explicó el Seremi. Las intervenciones deben estar destinadas a la recuperación de cierros perimetrales; puertas, ventanas y pisos, y pintura.




La autoridad regional señaló que, por tratarse de una iniciativa de urgencia, cada establecimiento podrá presentar solamente un proyecto al Plan de Recuperación de Liceos. “Éste debe ser presentado antes del 17 de febrero en la Secretaría Ministerial, y dada la naturaleza de la iniciativa, el plazo máximo para terminar las obras de reparación es de 60 días a contar de la aprobación del proyecto, lo que no puede ser más allá del 6 de marzo”, detalló.

“Este plan de urgencia permitirá solucionar, en el más breve plazo, los problemas de infraestructura generados por las movilizaciones del año pasado. Esto demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con los estudiantes de los establecimientos municipales afectados, los que contarán con el apoyo de nuestro Ministerio para proseguir, en las mejores condiciones posibles, con sus estudios durante este año”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services