Consejos de desarrollo tendrán Presupuestos participativos en salud


Fondo de 30 millones de pesos

En el marco del inicio del plan de trabajo 2012 de los Consejos de desarrollo de los centros de salud municipal de Puerto Montt fue lanzada la estrategia de Presupuestos Participativos, que dispondrá de 30 millones de pesos para proyectos en promoción de la salud.

Uno de los objetivos 2012 del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt es seguir fomentando la participación social en salud, por eso se ha decidido implementar la estrategia de Presupuestos Participativos, orientados a los consejos de desarrollo de cada centro de salud municipal.

Esta iniciativa, que será ejecutada entre el Departamento de Salud y DIDECO, pondrá a disposición de los consejos de desarrollo locales un fondo de 30 millones de pesos, a los que podrán postular a través de sus proyectos, enfocados en la promoción de la salud.

Para esto, dos profesionales del área social trabajarán con los consejos de desarrollo, de manera de fortalecerlos y guiarlos en este nuevo desafío.

El director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón Q., destacó la importancia de contar con las ideas de la comunidad y hacerlas realidad, lo que se podrá materializar a través de los Presupuestos Participativos. “En una alianza estratégica con la DIDECO se implementarán por primera vez los Presupuestos Participativos en Salud, que buscan aumentar la participación de la comunidad en el tema salud”.

En la primera reunión de trabajo con los consejos, realizada el pasado viernes, se informó de esta estrategia, además de informar las estadísticas de las OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias), y los resultados de las últimas encuestas de satisfacción usuaria.


Puerto Montt, 30 de enero de 2012
Seo Services