Toma del New School: pauperrimo estado estructural, sanitario y de seguridad para 120 niños de Alerce


En km 3 camino Colonia Alerce

En la noche del día lunes 03 de octubre visitamos el colegio tomado por un grupo de apoderados que dicen que venían reclamando desde hace tiempo contra estas graves deficiencias, pero la muerte de Dayana Belén en un accidente del furgón manejado por el Director hizo estallar esta situación. Sólo entregarán el Colegio si es la sostenedora la Sra. Veronica Artega Montecinos firma un documento de reparación inmediata a todas las falencias del establecimiento.

El Colegio New Schoool hizo noticia hace una semana por la muerte de la pequeña Dayana Belén Soto Alvarez de Villa laColonia en Alerce Sur, donde fue atropellada por el furgón de ese establecimiento donde ella estudiaba, y cuyo chofer resultó ser el Director del mismo. Este establecimiento es particular subvencionado y atiende a 120 alumnos, en su mayoría del estrato más vulnerable de Alerce, quienes son trasladados desde las distintas poblaciones de la Ciudad Satélite de Alerce hasta el kilómetro 3 de camino Colonia Alerce.

Un grupo de Padres y Apoderados liderados por la presidenta de la organización de éstos la Sra.Marcia Carrasco Oliva decidieron realizar una protesta radical por las malas condiciones en que se encuentra el Colegio New School, donde se puede observar una serie de deficiencias de la estructura interna en paredes, vidrios rotos, enchufes eléctricos en mal estado, combustión lenta no protegida para que los niños no sufran accidentes; además de tres fozas que existen en los patios donde juegan los niños y una en la entrada del establecimiento. Además los años no son adecuados para atender a 120 pequeños que cursan desde prebásica a sexto grado.





La muerte de Dayana Belén, alumna del New School, atropellada por el Director de este establecimieto ha despertado el rechazo de la comunidad alercina y dos juntas de vecinos se han puesto en campaña para fiscalizar, por medio de fotografías para luego denunciarlos a las autoridades respectivas, a todos los vehículos que transportan escolares dentro de la Ciudad Satélite de Alerce. La junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico y “Raíces de Alerce” de la población navegando el futuro II, también están apoyando las acciones de protesta y “toma del establecimiento” por parte de los apoderados, pues consideran indignante las condiciones físicas en que estudian estos 120 niños alercinos.

Las demandas inmediatas de los Apoderados en “toma” son: restauración del cerco perimetral con panderetas, pues actualmente representan un peligro para los niños ya que están destruidos y caidos; tapar todas las fozas que existen dentro del recinto; cambio delmobiliario, mesas y sillas que están en estado precario; un comedor digno para los niños y niñas alercinas; aseguramiento de una educación de calidad y continua de los alumnos y alumnas; y finalmente exigen apoyo o indemnización ecoómica a la familia Soto Alvarez por la muerte de su hija Dayana Belén, como un gesto mínimo de autocrítica y humanidad de parte de los dueños de este establecimiento.

Frente a las paupérrimas condiciones en que está este establecimiento, el New School de Alerce se hace acreedor a ser el mejor ejemplo del lucro de la educación en Alerce, y donde las autoridades deben ponerle coto a esta situación que afecta a los Padres y Apoderados, pues se les prometió un nivel de educación para sus hijos y resulta que en una sala mal construida se les hace clases a dos cursos simultáneamente; lo que se contrapone con las ganancias que los dueños y sostenedores disfrutan por la subvención, beneficios y subsidios entregados por el Estado imputados por los 120 niños que tienen como matrícula 2011.

Las fotografias que respaldan esta nota están en la siguiente dirección de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.177526825660198.46714.100002086447084&l=b4f928243e&type=1
Seo Services