Junta de vecinos Villa Alerce de Alerce Histórico inició encuesta comunitaria


Para postular y gestionar proyectos de desarrollo que faltan en el sector

El viernes y sábado pasado la junta de vecinos “Villa Alerce” realizó la primera parte de la Encuesta Comunitaria que organizó para todas las familias que aún carecen de servicios básicos como alcantarillado, agua potable, títulos de dominio, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y regularización de pasajes vecinales. En dos días de trabajo ya se inscribieron 180 familias de todos los sectores de Alerce Histórico y se espera que este número aumente, ya que el próximo sábado 15 de octubre se atenderá nuevamente en el Centro Comunitario ubicado en calle Claudio Arraus, desde las 15 horas en adelante.

En los últimos años Alerce Histórico tuvo una transformación radical en su paisaje urbanístico, pues pasó de ser una localidad semirural con calles de piedra y barro a ser un espacio urbano con calles pavimentadas, plazas y plazoletas, y una gran infraestructura para sus organizaciones comunitarias. La última gran obra que estaba pendiente de todos los proyectos gestionados y comprometidos al año 2009 fue la pavimentación de la calle Pezoa Véliz, proyecto que se atrasó en un año producto del terremoto, y recién se terminó su pavimentación este año.




A pesar de todos los avances logrados en los últimos cinco años, aún quedan rezagos de subdesarrollo, especialmente en los pasajes vecinales nuevos y en algunas calles de Alerce Histórico; es por ello que la junta de vecinos “Villa Alerce”, como la organización territorial del sector, inició una Encuesta Comunitaria este fin de semana, donde se inscribió a las familias que aún tienen problemas comunitarios como falta de alcantarillado, agua potable, título de dominio. Iluminación pública, energía eléctrica domiciliaria, legalización y arreglo de pasajes vecinales nuevos. Además se hicieron consultas online sobre las postulaciones de títulos de dominio atrasadas.

La primera jornada de Encuesta comunitaria se realizó el viernes y sábado en la oficina principal del Centro Comunitario de calle Claudio Arraus, donde fueron encuestadas e inscritas 180 familias de distintos sectores de Alerce Histórico. Este proceso continúa el próximo sábado 15 de octubre, desde las 15 horas en adelante en el mismo local, con lo cual se prevée que las familias que aún les faltan los servicios básicos serán más de doscientas. Una vez que estén todas las familias inscritas y encuestadass por la junta de vecinos “Villa Alerce”, la Mesa de Trabajo de Alerce Histórico se dedicará a gestionar con todas las instancias pertinentes y autoridades la búsqueda de recursos para financiar los proyectos que se necesitarán para resolver la carencia de estas familias alercinas históricas.

La inscripción y encuesta lo realiza el propio presidente de la junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico, comuna de Puerto Montt, Elías Imío Imío.
Seo Services