En la Región, el intendente Montes detalló proyecto en Hualaihué
- Esta inversión demuestra el compromiso del Presidente Piñera con la conectividad de nuestro país, expresó la máxima autoridad regional en Hualaihué.
El Presidente Sebastián Piñera anunció en el sector la Junta la pavimentación de 1.169 kilómetros de la Carretera Austral (Ruta 7) y una inversión de más de US$400 millones, inyección de recursos que fue detallada en la Región por el intendente, Juan Sebastián Montes. El jefe del Gobierno Regional detalló que son más de 198 mil millones de pesos los que se invertirán en el tramo correspondiente a Los Lagos.
La máxima autoridad regional, en tanto, dio el anuncio en la comuna de Hualaihué, instancia donde explicó que próximamente se licitará la pavimentación de los tramos Pichicolo – Hornopirén (15 Km.) y Puelche – Contao (12 Km.), obras que debieran comenzar en enero de 2012 para luego concluir en septiembre del 2013.
Además agregó que se efectuarán los estudios para la pavimentación del tramo entre Contao y Pichicolo (28 Km.), para concretar a mediados de 2013. Además se pavimentará el tramo Hornopirén – Pichanco, que comenzarán a mediados del 2015, así como el mejoramiento de las rampas de La Arena, Caleta Gonzalo, Hornopirén, Pichanco, Puelche, Leptepú y Fiordo Largo.
“Este es el anuncio más importante de las últimas décadas para la Carretera Austral, obra que partió hace más de 35 años conectando un territorio aislado del sur austral de nuestro país. Ahora, en 2011, estamos comenzando una nueva era para esta importante ruta, con la pavimentación completa de la Ruta 7, lo que claramente cambiará la vida de muchos chilenos, potenciando el comercio, el turismo y la conectividad”, expresó Montes Porcile.
“El Presidente ha dado suma prioridad a las obras de conectividad para cumplir el anhelo de todos los chilenos que es unir nuestro país de norte a sur y de cordillera a mar. En ese sentido, este es el avance más importante que se ha hecho desde hace muchos años respecto de la conectividad austral. La pavimentación de toda la Ruta 7 nos permitirá conectar Chile con altos estándares de calidad, lo que convertirá esta vía en una gran herramienta de fomento del turismo, del desarrollo productivo, y social”, explicó por su parte, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.