La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, dialogó con el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz Tagle, a quien le planteó la necesidad de que, si los trabajos de la segunda etapa del Estadio Chinquihue no son priorizadas en el presupuesto del IND, se construyan obras que aporten decididamente a la práctica deportiva en la zona.
En la conversación con Ruíz Tagle, la parlamentaria solicitó que sean financiados una serie de proyectos presentados al Plan Chile-Estadios, y que reúnen los requisitos como para ser elegidos por el IND, como son -entre otros- la construcción de carpeta sintética y equipamiento del Estadio de Calbuco; la construcción de carpeta sintética en el Estadio Candelaria del Deportivo Naval y la construcción de graderías y mejoramiento de cancha del club Marítimo, ambos de la localidad de Carelmapu, en la comuna de Maullín.
A ellos se suman en Puerto Montt, la construcción de carpeta de fútbol y equipamiento para la Cancha del club Tricolor y la construcción de carpeta sintética en la cancha del Club Antonio Varas, proyectos con un enorme impacto social y deportivo para no sólo porque el fútbol amateur no cuenta con canchas suficientes y frecuentemente lamentamos las lesiones de sus jugadores, sino porque ayudarán a crear barrios integrales.
“Estoy realizando gestiones ante el Subsecretario de Deportes, porque quiero hacerle ver la importancia de contar con este tipo de instalaciones, para masificar la práctica del deporte”, señaló la parlamentaria.
Polideportivo de Calbuco
Otro de los proyectos de los que la Diputada Turres conversó con el Subsecretario de Deportes, es el de construcción de un Polideportivo para Calbuco, que implicaría una edificación de 1200 metros cuadrados, que contaría además de las instalaciones deportivas y de camarines, con una sala multiuso y una sala de máquinas, implicando una inversión que superaría los 1100 millones de pesos.
“Sin duda que conseguir ese Polideportivo para Calbuco sería una muy buena noticia para el deporte de esa comuna. Por eso, voy a seguir insistiendo ante el Subsecretario para que este tipo de proyectos sean aprobados, porque es necesario que la gente tenga acceso a buenas instalaciones para practicar su deporte favorito. Y si el Estadio Chinquihue aún no es prioridad, no es razonable tampoco que no se construya infraestructura deportiva de calidad en la zona”, finalizó la Diputada Marisol Turres.