Tras inversión de más de $2.460 millones puerto montt cuenta con tres nuevos recintos policiales


  • El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que esto es un reflejo de una inversión consistente en orden a mejorar las condiciones en que Carabineros cumple con su labor en el país.

Gracias a una inversión de más de $ 2.460 millones, Puerto Montt cuenta con tres nuevos cuarteles de Carabineros, una comisaría, una tenencia y un retén, los que fueron inaugurados hoy con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; de la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva; del general de Carabineros Luis Valdés y del intendente Juan Sebastián Montes, y el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz.

Rodrigo Ubilla aseveró que este tipo de inversiones se produce, justo en momentos en que la Región de Los Lagos incorpora a Puerto Varas como parte de la ciudades que cuentan con Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que la construcción de estos cuarteles es una prueba más de una inversión consistente en orden a mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, sostuvo que la preocupación de Carabineros por su infraestructura “refleja la filosofía de la Institución, en la que prima la transparencia y la cercanía con la comunidad”.

En tanto, la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, indicó que “estos edificios son un ejemplo de cómo las obras públicas deben ponerse al servicio del usuario. El MOP elaboró diseños para que estos edificios fueran funcionales no sólo para los carabineros que en ella trabajan, sino para quienes se acercan a la comisaría a estampar denuncias o hacer trámites”.




Las inauguraciones correspondieron a la ampliación y reposición de la 5ta. Comisaría Sub Urbana de Puerto Montt, que supuso una inversión de más de $1.300 millones. La comisaría tiene una superficie de 2.377 m2 y contará con una dotación de 7 oficiales, 104 suboficiales, 10 radio patrullas, 4 furgones, 7 motos todo terreno y 44 cuarteles móviles, informó el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien destacó el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera en materia de seguridad pública, “situación que sin duda mejora la calidad de vida de cada uno de los chilenos”.

También se inauguró la reposición de la Tenencia Reloncaví, en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, obra que contó con un presupuesto de más de $634 millones para una superficie de 839 m2. Esta cuenta con un oficial, 35 suboficiales, 4 radio patrullas, 2 furgones y 5 motos todo terreno.

Finalmente, la reposición del Retén Panitao, que cuenta con 15 suboficiales 1 radio patrullas y 2 motos todo terreno en 603 m2. Involucró una inversión de$526 millones.

Además, en el diseño de los tres recintos, elaborados por el Ministerio de Obras Públicas, se consideraron elementos de eficiencia energética en materia de calefacción y ahorro de electricidad.
Seo Services