DC chilota confirma que no participara en reunión de Asociación de Municipalidades


  • Acusan que la directiva que asumirá este viernes no fue elegida democráticamente y que fue negociada telefónicamente por el edil lemuyano, Elson Cárcamo.

“Nosotros hoy no somos parte del directorio de la Asociación de Municipalidades de Chiloé”, sentenció en conferencia de prensa el edil de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, al explicar junto a su símil de Dalcahue, Alfredo Hurtado, los motivos por los cuales la democracia cristiana se restará este viernes de participar de la reunión convocada por el actual Presidente de este organismo, el alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo.

La autoridad de la ciudad de los tres pisos explicó que la DC chilota ofició una carta al lemuyano, solicitándole la vicepresidencia de la asociación como así también otro cargo de menor rango dentro de la directiva, lo cual no fue acogido por Cárcamo. “Jamás ha sido nuestra intención restarnos de participar en la asociación, al contrario, consideramos que si contamos con cinco de los diez jefes comunales de la provincia y la mayoría de los concejales, nos merecemos estar dentro de esta directiva, hay una convocatoria para este viernes en la cual no vamos a participar”, sostuvo Andrade Oyarzún.

El Edil chonchino, además discrepó con las declaraciones vertidas por Cárcamo, quién aseveró en una columna de opinión que “no importa los gobiernos de turno, siempre hemos sido postergados como chilotes”, a lo que Andrade le recordó a su símil que durante los gobiernos de la concertación fueron los periodos donde más se invirtió en la provincia de Chiloé, “ Los gobiernos de la concertación realizaron un trabajo importantísimo para la conectividad a través del plan de desarrollo, hoy muchas obras que están siendo ejecutadas fueron diseñadas anteriormente, esa no es la línea de trabajo que debemos tener y menos seguir perdiendo el tiempo en dimes y diretes”, dijo.

Por su parte el alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado, recordó que la directiva saliente, encabezada por el queilino, Carlos Gómez, convocó a todas las comunas y a todos los sectores políticos con sus alcaldes y concejales a participar de la directiva de este organismo, para que tengan su representación correspondiente. “Elson Cárcamo negoció los cargos por teléfono con la derecha, nosotros no hemos negociado con nadie, la voluntad se expresa por elecciones no por teléfono”, añadió el dalcahuino.

Ambas autoridades además destacaron que los miembros de la directiva que asumirá este viernes, no fueron elegidos democráticamente y que la posición de la democracia cristiana al respecto, es que exista un proceso eleccionario, en donde cada alcalde y concejal emita su voto. “No queremos continuar mirando la asociación desde fuera”, finalizaron.
Seo Services