Teatro Cinema coronará nutrido panorama cultural de vacaciones de invierno


Consejo de la Cultura
  • «Diálogos de Invierno» es el nombre de la actividad que el Consejo de la Cultura desarrollará desde el 26 al 29 de julio en la Casa del Arte Diego Rivera.
  • El Programa contempla charlas de destacadas figuras del mundo artístico y cuatro funciones de Teatro Cinema.

El Consejo de la Cultura de Los Lagos prepara “Diálogos de Invierno”, un completo Panorama Cultural para estas vacaciones que contempla una serie Conferencias y Obras de Teatro. Desde el 26 al 29 de julio, la Casa del Arte Diego Rivera será el epicentro de charlas, en la Sala Hardy Wistuba y de la presentación de las obras “SIN SANGRE” y “EL HOMBRE QUE DABA DE BEBER A LAS MARIPOSAS” de la reconocida Compañía Teatro Cinema.

Teatro, Artes Visuales, Cine, Literatura, Diseño, Gestión Cultural y Arquitectura estarán presentes en el evento gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Universidad San Sebastián, el Instituto Profesional AIEP y la Universidad de Los Lagos.

El Director Regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales se refirió a este gran evento cultural diciendo que “Es una gran oportunidad para la región el poder tener un espectáculo de tan alta calidad. Las obras que se exhibirán han estado en escenarios de más de 11 países y han sido vistas por más de 130 mil personas, así que queremos que la gente de Los Lagos también tenga esa oportunidad. Además tendremos una función especial para vecinos de comunas alejadas”.

“Las entradas son completamente gratuitas, así que invitamos a todas las personas a disfrutar de estas funciones y además de las charlas, ya que serán más interesantes en la medida que se produzca el intercambio entre la mirada de los artistas invitados y la gente de nuestra región”, finaliza Bernales.

El Programa

Las actividades comienzan el martes 26 de julio a las 17:30 horas con el diálogo del Director de la Compañía de Teatro Cinema, Juan Carlos Zagal quien compartirá experiencias con la gente de las tablas de la región. Ese mismo día, a las 19:00 horas será el turno del Artista Visual Gonzalo Cienfuegos.

El miércoles 27 de julio las conferencias empiezan a las 17:00 horas con la escritora Pía Barros. A las 18:00 horas será el turno del Diseño con Hernán Garfias, a las 19:00 horas Albert Tidy hablará sobre Arquitectura y a las 20:00 horas será el estreno de la obra “El Hombre que daba de beber a las Mariposas” de Teatro Cinema.

El jueves 28 de julio a las 17:00 horas los diálogos inician con Gestión Cultural de manos de Arturo Navarro. A las 18:00 horas continúa el cine de manos de Nicolás López y a las 20:00 horas una función de “El Hombre que daba de Beber a las Mariposas“. El viernes 29 de julio el Teatro Cinema presentará la obra “Sin Sangre” a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Los interesados pueden retirar un máximo de dos entradas por persona desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de julio, en horarios de oficina, en dependencias de la la Dirección Regional de Cultura del Edificio de la Intendencia Regional. El jueves 21 y viernes 22 julio, las entradas podrán ser retiradas en la boletería del Diego Rivera.




Teatro Cinema

Teatro Cinema es una reconocida compañía chilena que se ha destacado por experimentar en la fusión de cine y teatro puesto en escena. Han recorrido más de 11 países del mundo con las obras “Sin Sangre” y el “Hombre que daba de Beber a las Mariposas”.

“Sin Sangre” trata la historia de un hombre que es acribillado en su casa, junto a su hijo de 12 años. Sin embargo, su pequeña hija se esconde y uno de los verdugos la encuentra pero le perdona la vida. Pasan los años y la pequeña crece y dedica su vida a vengarse de los hombres que destruyeron a su familia.

“El Hombre que daba de beber a las Mariposas” tiene tres historias simultáneas que gravitan en torno a los pensamientos de un hombre que daba de beber a las mariposas. Los mundos paralelos se funden en una edición en vivo de la historia que utiliza diferentes lenguajes narrativos.

PROGRAMACIÓN DIÁLOGOS DE INVIERNO


HorarioMartes 26Miércoles 27Jueves 28Viernes 29
17:00Pía Barros
Literatura
Arturo Navarro
Gestión Cultural
TEATRO CINEMA
“Sin Sangre”
17:30Juan Carlos Zagal
Teatro
18:00Hernán Garfias
Diseño
Nicolás López
Cine
19:00Gonzalo Cienfuegos
Artes Visuales
Albert Tidy
Arquitectura
20:00TEATRO CINEMA
“El Hombre que daba de beber a las mariposas”
TEATRO CINEMA
“El Hombre que daba de beber a las mariposas”
TEATRO CINEMA
“Sin Sangre”
Seo Services