Estudiantes porteños forman parte del mundial de basquetbol femenino



En la recta final



Un convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y las Universidades e Institutos de Educación Superior que tienen su sede en la capital regional firmaron un acuerdo de colaboración que permita dar las facilidades a los 154 estudiantes que participaran como voluntarios en el Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino.

Se trata de jóvenes que motivados por participar en este torneo mundial, conocer nuevas culturas y adquirir experiencia en sus ámbitos de educación se motivaron para formar parte de los distintos equipos de trabajo que se requieren en la organización del evento deportivo.

En la oportunidad el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, agradeció la cooperación de los estudiantes y también de las Universidades e Institutos Profesionales que se encuentran en la ciudad, ya que “este es un evento que para Puerto Montt es sinónimo de orgullo porque son pocas las ciudades que se atreven a ser sede de un encuentro internacional” destacó la autoridad comunal.

“En el futuro Puerto Montt, además de ser la capital del sur austral de Chile, también será conocida como una ciudad universitaria ya que hoy contamos en nuestra ciudad con más de ocho mil 500 estudiantes matriculados en la educación superior, situación muy diferente a la que teníamos hace once años atrás en donde sólo existían dos sedes de universidades tradicionales”, puntualizó Quinteros.

El acuerdo de colaboración firmado entre el Municipio y los directivos de las diferentes casas de estudio busca que a los jóvenes voluntarios se les den las facilidades, ya sea recalendarizando las pruebas o exámenes que se topen con las actividades que deben realizar los estudiantes.

Los 154 estudiantes voluntarios para el Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino que comienza el próximo jueves 21 de julio, pertenecen a la Universidad Austral, U. Santo Tomás, U. San Sebastián, Inacap, Aiep, La Araucana e Instituto Profesional Valle Central.

LLEGAN PRIMEROS EQUIPOS

Durante la actividad, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, confirmó que en el transcurso de esta semana comienzan a llegar los primeros equipos para la competencia como son Francia, España, Egipto y Chile, señalando además que hasta la fecha los 16 países en competencia han confirmado su asistencia.

Herrera aprovechó de invitar a la comunidad porteña a formar parte de este encuentro deportivo como público, recordando que las razones para que la Federación de Básquetbol Internacional eligiera a Puerto Montt como sede mundial se debió a la excelente infraestructura deportiva de estándar internacional como es el Arena Puerto Montt y al apoyo de las autoridades comunales y regionales para la realización del campeonato.

“Pero junto a ello, es necesario destacar el apoyo que siente la Federación de parte de la propia comunidad puertomontina, que se refleja tanto en su calidez como en la capacidad para poder acoger y atender al visitante extranjero”, detalló el dirigente deportivo.
Seo Services