Llaman a sumarse a acuerdo en materia educacional


Seremi Jaime Brahm instó a la Concertación a definir si está abierta al diálogo
  • El secretario regional de Gobierno destacó los puntos en común entre la propuesta dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera y la lanzada por la oposición, indicando que “ahora queda instalar el diálogo y avanzar en los temas en que aún no hay consenso”.

Un llamado a todos los sectores políticos para apoyar el Gran Acuerdo Nacional de Educación anunciado hace una semana por el Presidente Sebastián Piñera, realizó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

“Ya pasó una semana y no hay respuesta si la Concertación está disponible para llegar a un acuerdo que nos permita mejorar la calidad, la equidad y el financiamiento de la educación chilena. Esta es una invitación amplia a debatir y ser parte de este acuerdo, llegó el tiempo de dejar a un lado las críticas y trabajar el tema en conjunto, tal como se ha hecho con otros importantes avances en beneficio del país”, sostuvo el secretario regional.

Acerca de la propuesta en materia educacional presentada por la oposición tras conocerse el anuncio de La Moneda, indicó que es positivo que el foco se coloque en la educación y que existen una serie de puntos de encuentro con el documento del Gobierno.

“Ambos buscan fortalecer el acceso y la calidad, reconocen el carácter mixto del sistema, es decir con participación del mundo público y privado. Una de sus propuestas es un aumento en la fiscalización y el Presidente anunció la Subsecretaría y la Superintendencia de Educación Superior. El trabajo que queda ahora es instalar el diálogo y avanzar en los temas donde aún no hay consenso”, indicó el seremi Brahm.

Inversión histórica

En cuanto al anuncio de la creación del Fondo de Educación, Brahm la calificó como “una inversión histórica en el área. Van a haber 4 mil millones de dólares extra, una cifra mayor a los 3 mil millones que costó la Reforma Previsional, y esa es una gran noticia. El llamado que hacemos como Gobierno es a trabajar unidos, a no privilegiar intereses partidistas por sobre la calidad, el acceso y financiamiento de la educación”.

Acerca del llamado a movilizaciones lanzado por los estudiantes para este jueves, el secretario regional indicó que el Gobierno está abordando el tema educacional en su conjunto, “pero hay asuntos como la desmunicipalización debe ser abordada por el Congreso”.
Seo Services