Seremi de Gobierno Jaime Brahm valoró implementación del bono Bodas de Oro


Este gobierno apunta a la calidad y equidad en la educación
  • El secretario regional valoró los anuncios realizados el martes por el Presidente Sebastián Piñera, que entre otras medidas contemplan la creación de un fondo educacional de 4 mil millones de dólares, el análisis de expertos para reemplazar el actual Crédito con Aval del Estado y la mejora en los sistemas de de admisión, acreditación, información y fiscalización las universidades.

Como un gran paso para mejorar “la calidad y el acceso equitativo de la educación” calificó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, la propuesta entregada este martes por el Presidente Sebastian Piñera junto al ministro del ramo Joaquín Lavín.

Para el secretario regional, el Gran Acuerdo Nacional por la Educación que contempla crear un fondo educacional de 4 mil millones de dólares con excedentes del cobre, lo que unido a la baja de la tasa de interés del los Créditos con Aval del Estado, el aumento de las becas a los alumnos vulnerables de buen desempeño y el trabajo de expertos para reemplazar el actual sistema de créditos es un importante avance en el acceso equitativo a la educación superior.

“Estas medidas implican un gran cambio en el sistema con el que hoy se financian los estudios superiores. Para reemplazar el actual Crédito con Aval del Estado se convocará un grupo de trabajo de expertos de alto nivel que elaborará propuestas que permitan rediseñar en forma completa el sistema de financiamiento estudiantil, avanzando hacia un sistema integrado de Becas y Créditos propio de un país de oportunidades”, explicó Brahm.

Otro de los puntos que destacó el seremi de Gobierno son las medidas anunciadas para la educación técnico profesional, “este es un anuncio con visión de país, que no sólo aborda temáticas universitarias, sin que incluye además la problemática de la carencia de técnicos especializados, al aumentar en un 70% las becas para alumnos vulnerables en la educación técnico- profesional, llegando a 120.000 becas, motivando así a los jóvenes a continuar carreras técnicas que hoy se requieren en el mercado laboral ”, sostuvo.

Calidad educativa

Otro de los puntos que valoró el secretario de Gobierno de la Región de Los Lagos es la mejora de los sistemas de admisión, acreditación, información y fiscalización las universidades; y la creación de una nueva institucionalidad a través de la subsecretaría y superintendencia de Educación Superior.

“Estas medidas permitirán evaluar la calidad y efectividad de los programas ofrecidos por las instituciones, informando con transparencia los resultados. De esta forma los estudiantes podrán conocer el valor real del título que obtendrán al terminar su carrera”, precisó el seremi Brahm.
Seo Services