Municipio amplía rubros productivos y recursos para usuarios de Prodesal


Este mes se dio inicio a la temporada 2011 del programa de desarrollo local-Prodesal
Con la firma de un nuevo convenio, la Municipalidad de Chonchi y la Dirección Regional de INDAP, dieron inicio a la temporada 2011 del programa de desarrollo local- Prodesal, el cual beneficiará a un total 293 usuarios cuyo principal sustento es la agricultura y ganadería familiar campesina.

El Jefe comunal, Pedro Andrade Oyarzún, al dar el vamos a esta nueva versión, recalcó la importancia de este programa y reconoció el esfuerzo permanente que realizan los profesionales de los dos módulos de Prodesal para asesorar y orientar a los campesinos. La primera autoridad destacó también los deseos de superación y la solidaridad que permanentemente ha demostrado el mundo rural chonchino.




“Este año el aporte municipal para la ejecución de este programa aumentó considerablemente, y hemos logrado trasferir la suma de $12.500.000, monto que irá en directo beneficio de nuestras familias beneficiarias, a través de los cuales nuestros profesionales implementarán visitas a terreno, reuniones grupales, giras técnicas, reuniones con especialistas”, dijo la autoridad, destacando su orgullo por los logros alcanzados por los pequeños agricultores, quiénes han logrado mejorar sus ingresos y de esta forma también su calidad de vida.

Andrade Oyarzún además aseveró que a los rubros productivos trabajados como son el mejoramiento ovino, de papas, artesanía y de hortalizas, se sumarán también un trabajo con los rubros emergentes como son la floricultura y turismo rural. Explicando que los potenciales beneficiaros de esta nueva versión fueron seleccionados integralmente por el Indap.

Recordemos que el objetivo del programa Prodesal es generar condiciones y desarrollar capacidades para que los pequeños productores agrícolas y/o campesinos y sus familias, del segmento con menor grado de desarrollo productivo de la Agricultura Familiar Campesina, puedan optimizar sus sistemas de producción, desarrollando y consolidando sustentablemente sus emprendimientos productivos vinculados al mercado, incrementando los ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Los 293 beneficiarios se encuentran divididos en dos unidades operativas. La primera incluye 147 beneficiarios de la comuna correspondiente a las localidades de Petanes, Quiao, Dicham, Canaan, Rauco, Quinched, Alcadeo de Rauco, Nalhuitad y Curaco de Vilupulli. El segundo módulo de Prodesal reúne a los sectores de Natri, Miraflores, Tarahuin, Tara, Notuco, Quitripulli, Huicha, Terao, Pindaco, Teupa y Pilpilehue.
Seo Services