Alcalde Quinteros reitero su llamado a la empresa privada y al Gobierno Regional a aportar para el mundial de basquetbol


A menos de 10 días del inicio



Un espectáculo artístico que recoge la historia de Puerto Montt desde sus orígenes en Monte Verde hasta la actualidad, será la forma en que la ciudad inaugurará el Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino, actividad que está siendo preparada por más de 200 niños y niñas para ser presentada el miércoles 20 de julio a las 19 hrs.

Para esa actividad, el municipio porteño entregará una entrada gratuita por persona para que puedan asistir a la jornada inaugural del encuentro mundialero, aunque se aclaró que ese día no se realizará ningún partido de baloncesto.

En una reunión con la prensa local, el Alcalde Rabindranath Quinteros, dio cuenta del actual estado de la organización del Mundial de Básquetbol que comienza el próximo jueves 21 de julio, para lo cual la Municipalidad porteña ha estado ejecutando una serie de obras anexas que permitan mejorar el rostro de la ciudad.

En ese marco, el edil realizó un nuevo llamado a la comunidad a cuidar el espacio público, así como la publicidad que se está instalando en las distintas arterias de Puerto Montt.

FINANCIAMIENTO

El Alcalde Quinteros destacó el gran esfuerzo que ha sostenido el Municipio junto con la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), organizadora del encuentro deportivo, sobre todo en lo que significa alcanzar el financiamiento para cumplir con la meta propuesta.

En ese sentido Quinteros lamentó que el sector privado no se ha involucrado en apoyar este campeonato de carácter mundial, señalando que “una vez más vivimos el centralismo porque las empresas privadas prefieren aportar a eventos en Santiago, en desmedro de lo que se hace en otras ciudades del país”.

“Hemos tenido aportes de algunas empresas (Essal y SalmonChile) y eso lo agradecemos, pero aún es insuficiente”, puntualizó la autoridad comunal.

Así mismo, llamó al Gobierno Regional a cumplir con su compromiso de entregar 70 millones de pesos, que a menos de 10 días de iniciar el Mundial Femenino aún no se materializa.

A pesar de esta situación, el Alcalde Quinteros se mostró confiado de que se alcanzarán los recursos necesarios que permita financiar cada uno de los ítems involucrados en la organización, como es el alojamiento, la alimentación, el traslado de las cada una de las delegaciones, entre otras materias.

PRIMERAS DELEGACIONES

Con el fin de aclimatarse y realizar prácticas en la zona, durante la jornada de este miércoles comienzan a llegar a Puerto Montt los equipos que vienen a la competencia, como es el caso de Chile y España.

El calendario de arribo de las delegaciones es:

14 de julio, Francia,
15 de julio, China-Taipei y Egipto
16 de julio, Italia y Australia
17 de julio, China, Estados Unidos, Rusia y Japón
18 de julio, Brasil
19 de julio, Argentina, Eslovenia y Nigeria
Seo Services