Diputada Turres valoró propuestas del Presidente Piñera en materia educacional


  • La Diputada de la UDI Marisol Turres valoró propuesta del Presidente Piñera para construír el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (G.A.N.E.).

“Este anuncio, junto al de la eliminación de la cotización del 7% de salud a los pensionados y la extensión del Post Natal, entregan soluciones a problemas reales de las familias chilenas. El sueño de todos los que somos papás es entregar a nuestros hijos una educación de calidad, y el acuerdo que propone el Presidente, permitirá dar oportunidades concretas a todos los jóvenes del país, para tener una educación como merecen, sin importar el lugar donde nacieron o los recursos que tiene su familia”, indicó la Parlamentaria.

Marisol Turres se mostró complacida con los anuncios del Presidente, entre los que se destaca la creación del Fondo para la Educación de 4 mil millones de dólares, con recursos del presupuesto de Educación y de excedentes del Cobre; el acceso a becas para todos los alumnos de buen rendimiento, pertenecientes al 40% más pobre de la población nacional; la baja en el costo del crédito con aval del Estado a tasas de interés del 4%, y su futuro reemplazo por un nuevo mecanismo; el perfeccionamiento de la ley de Fondo de Crédito Solidario y la reprogramación de las deudas morosas.

Además, la parlamentaria destacó las medidas que apuntan a mejorar la calidad de la educación, con la creación de una Subsecretaría de Educación Superior que defina las políticas del sistema, y de una Superintendencia para mayor fiscalización y transparencia, un sistema de acreditación más exigente y riguroso, y la propuesta de una nueva institucionalidad para el sistema universitario. “Si queremos salir del subdesarrollo, debemos invertir en educación. Y ese compromiso lo asume nuestro gobierno no sólo con medidas monetarias, sino con propuestas que apuntan directamente a asegurar la calidad de las instituciones y la enseñanza, que es uno de los objetivos de todas las familias del país”, indicó la Diputada Marisol Turres.

La parlamentaria se mostró esperanzada en que las propuestas serán estudiadas y valoradas por los jóvenes y por sus familias. “Los cambios en educación no van a ser automáticos. Y mientras mas tiempo perdamos en ponernos de acuerdo, para todos tirar el carro en la misma dirección, más se va a demorar la mejora que todos los chilenos esperamos en la enseñanza que reciben nuestros hijos” señaló la Diputada Turres.

“Quiero hacer un llamado a los jóvenes de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt y a sus familias. Es hora de volver a la normalidad el año académico y de avanzar en la concreción de las medidas para solucionar los problemas heredados en educación, y en ello, nuestro Gobierno a dado un paso importante con los anuncios del presidente Piñera y el Ministro Lavin”, enfatizó la Parlamentaria.

“Yo estudié en un liceo municipal, el Liceo 7 de Providencia, y luego Derecho en la Universidad de Chile, gracias al Crédito Fiscal como miles y miles de personas en las últimas tres décadas. También, soy madre de jóvenes, como muchos de ustedes, que hoy estudian en una universidad. Por eso, entiendo bien los problemas de fondo que nuestro gobierno busca solucionar con esta propuesta. Quiero invitarles a mirar el futuro con optimismo, a esforzarse en sus estudios y aprovechar las oportunidades que hoy se están creando. Ustedes y sus familias van a tener el apoyo de nuestro Gobierno, para que cumplan sus sueños”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services