8 organizaciones de Hualaihué son beneficiadas por el FNAM del Senama


  • María Cristina Kneer González, Coordinadora Regional de SENAMA, encabezó la entrega de los certificados de adjudicación, realizada ayer en la sede social de Contao.

Con la presencia de María Cristina Kneer, el alcalde Freddy Ibacache y el concejal Alejandro Vargas, entre otras autoridades locales, además de integrantes del CARM y los representantes de las distintas organizaciones de adultos mayores, se llevó a cabo la ceremonia correspondiente al Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) 2011 del SENAMA en Hualaihué. 8 de los 9 proyectos que presentaron las organizaciones de adultos mayores de esta comuna fueron aprobados, lo que equivale a una inversión de $9.702.800. En total, en la provincia de Palena resultaron beneficiados 13 proyectos.

Además, el municipio se adjudicó un proyecto como ejecutor intermedio, por $5.000.000. Denominado “Yo me cuido. Yo te cuido. Nos cuidamos”, su objetivo es capacitar a adultos mayores para que se transformen en monitores y puedan ayudar a sus pares en la prevención de enfermedades.

“Sólo dos proyectos postulados en esta línea (ejecutores intermedios) resultaron ganadores en la región, lo que nos enorgullece profundamente. Pero más aún nos emociona la energía que ustedes, los adultos mayores, le han puesto desde hace varios años a sus actividades. En los últimos dos años se han adjudicado el 100% de los proyectos presentados y este año sólo faltó uno para llegar al 100%. Por eso es que Hualaihué se caracteriza a nivel regional por la organización de sus adultos mayores, lo que es mérito de ustedes y también del equipo municipal que los apoya, encabezado por el encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Carlos Dupré”, expresó Freddy Ibacache.




María Cristina Kneer felicitó a los adultos mayores de Hualaihué, añadiendo que “este fondo es un granito de arena que los ayudará a concretar sus múltiples ideas, como actividades recreativas, arreglos de sedes, entre otras. Para nosotros es muy bonito estar acá con ustedes, verdaderos pioneros que contribuyeron con el desarrollo de esta comuna. Por otra parte, sabemos que las condiciones de ustedes son diferentes a las de las organizaciones de las principales ciudades de la región, por eso, a partir de este año, los fondos serán transferidos directamente a las cuentas de sus agrupaciones, para que no tengan que viajar a Puerto Montt a depositar el cheque. Es una solicitud que nació de ustedes y que el SENAMA decidió aplicar en todo el país. Los insto a continuar trabajando en conjunto y a su vez destaco la importancia del rol que juegan los municipios en la participación de los mayores, siendo el proyecto presentado por el municipio una clara muestra de que cuando las instituciones se interesan por temas tan relevantes como es el envejecimiento de su población, es posible obtener recursos para financiar iniciativas que permitan avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

José Almonacid, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualaihué, organización que gracias a este fondo podrá financiar la celebración de su segundo aniversario, comentó que “estos proyectos son importantes para cada uno de los clubes que tanto necesitan estos fondos, así que agradecemos al SENAMA y por supuesto a Carlos Dupré y Freddy Ibacache, quienes constantemente nos apoyan”.
Seo Services