Discapacidad y Arte


Proyecto Fondart «Siéntate en mi Lugar»


Revela Rincones Ocultos de Puerto Montt
Son espacios desconocidos para el transeúnte común y corriente, que guardan secretos e historias inexorables de vidas y tiempos arcanos. Pero que han salido a la luz gracias a un interesante proyecto financiado por el Fondo de Artes Regionales (Fondart), el que busca difundir la particular visión artística de algunos lugares públicos de la ciudad a través de los ojos, y de las habilidades plásticas, de un grupo de niñas y jóvenes mujeres con discapacidad intelectual pertenecientes a Fundación Coanil.

De acuerdo a lo manifestado por Roxana Muñoz, licenciada en arte y encargada de llevar a cabo el proyecto, “…el objetivo es realizar un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad de Puerto Montt, pasando por algunos espacios públicos y patrimoniales de nuestra ciudad, como es el caso del campanario del Colegio San Javier, lugar que sólo es abierto a la comunidad una vez al año. Estas visitas permitirán conocer la historia de estos hitos y servirá de inspiración para pintar artísticamente una serie de sillas que se expondrán en diciembre en la Casa Pauly”. Explicó.




En poco más de un mes, el grupo artístico itinerante de Fundación Coanil también ha visitado el museo Juan Pablo II, el ya mencionado campanario y pretende continuar con viajes por la bahía y por algunos sectores agropecuarios y turísticos de la zona. Con la ayuda del profesor de historia Nelson Bahamonde, las pequeñas creadoras van conociendo la importancia de estos lugares, cargados de mágicas leyendas y anécdotas. Este proyecto se continuará realizando todos los días sábados, con distintos recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad, finalizando en diciembre del 2011.
Seo Services