Abre convocatoria 2012 para exponer en Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue



Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt
  • La invitación a la postulación está abierta a todos los actores culturales vinculados a las artes visuales.

Desde hoy viernes 1 de julio, la Corporación Cultural de Puerto Montt, en el marco de la construcción de su Plan de Gestión 2012, abrirá un nuevo proceso de convocatoria, cuyo objetivo es dinamizar los espacios expositivos de la Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue para hacerlos más participativos y generar respuestas efectivas a las altas demandas de la comunidad de artistas locales y nacionales.

Esta nueva instancia de participación cultural, busca sistematizar e integrar nuevas propuestas de manifestación artística, generando una herramienta de impulso para el desarrollo local, tanto en la creación como en la formación de un público activo y crítico. La selección considerará y pondrá especial énfasis en los proyectos de creación de artistas jóvenes, la creación local y regional, así como aquellas propuestas que incluyan instancias de participación y diálogo entre los artistas y el público.

El Centro Cultural Casa del Arte Diago Rivera y la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ambos administrados por la Corporación Cultural de Puerto Montt, como epicentro neurálgico de la cultura en la capital regional, tienen como prioridad entregar de manera permanente a la comunidad, espacios de creación artística, para fortalecer el desarrollo crítico, la apreciación estética y el análisis profundo.

Por tanto, se vuelve imprescindible, la diversificación de las expresiones involucradas en la cartelera, la inclusión de artistas jóvenes que aporten nuevas miradas, enriqueciendo aún más la experiencia del público con los espacios expositivos.

Son al menos 25 las exposiciones que el Área de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt, distribuidas en las salas Hardy Wistuba, Mexicana y Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera y la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, se ha propuesto generar. Para acceder a estas salas, la adecuación y factibilidad del proyecto, la trayectoria de la agrupación o el artista solicitante, el aporte, es decir valor artístico, patrimonial e innovación, el tipo y calidad del montaje y los recursos y respaldos disponibles para la materialización, serán lo puntos principales para seleccionar.

Mayor información sobre las bases formales de postulación, en la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en calle Quillota 116 o en la zona de descargas de la página www.culturapuertomontt.cl




CCPM/ 1 de julio de 2011/ 065-482641
Prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services