«Es una muestra de menoscabo que permanentemente la dirigencia sindical debe sufrir por parte de la autoridad»


  • “Esto viene a corroborar la incapacidad de respeto al interlocutor que tiene la autoridad de gobierno”.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, señaló frente a las críticas de la ministra del Trabajo a la dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, por una comida pagada supuestamente con fondos de la multisindical, y afirmó que en el contexto de la discusión del salario mínimo “son un desatino gigantesco las palabras de la Ministra del Trabajo, asociándose a la campaña de desprestigio en contra de la CUT y en especial de su presidente, Arturo Martínez”.

Afirmó que “en el curso de esta semana se llevan adelante las conversaciones entre la autoridad de Gobierno, representada por los ministros de Hacienda y del Trabajo, con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en relación a la propuesta de salario mínimo. Este es un momento muy importante del diálogo entre la organización sindical representativa de los trabajadores chilenos y el Ejecutivo del país”.

El senador socialista agregó que “esto viene a corroborar la incapacidad de respeto al interlocutor que tiene la autoridad de gobierno. Es una muestra del menoscabo que permanentemente la dirigencia sindical debe sufrir por parte de la autoridad. Rechazamos enérgicamente esta conducta, que apunta exclusivamente a debilitar la fuerza del movimiento sindical en un momento muy importante de la interlocución entre los sindicatos y el gobierno; exigimos una rectificación y esperamos que para la discusión del salario mínimo, la CUT sea debidamente respetada”, concluyó Camilo Escalona.


11 de junio de 2011
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services