Seremi de Gobierno saludó a Regimiento Sangra en día de las Glorias de la Infantería


  • Autoridad regional, que participó de la ceremonia de conmemoración del asalto y toma del Morro de Arica en Puerto Varas, destacó el valioso apoyo del Ejército en emergencias ocasionadas por la fuerza de la naturaleza.

Hasta el cuartel de Regimiento Sangra de Puerto Varas, llegó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, para entregar su saludo y participar de la conmemoración de las Glorias de la Infantería.

La ceremonia, que recordó el asalto y toma del Morro de Arica del 7 de junio de 1880, fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz y contempló un impecable desfile del batallón de infantería del regimiento.



El Comandante de la unidad militar, coronel Renato Rondanelli, además de recordar la gesta de la Guerra del Pacífico, destacó que parte de los efectivos del Sangra actualmente se encuentran prestando apoyo por la emergencia volcánica del Cordón Caulle, tal como lo hicieran en la Región del Bio Bío tras el terremoto.

El seremi Brahm destacó el valioso aporte del Ejército de Chile y sus infantes tanto en tiempos de emergencia como en la formación de los jóvenes que llegan a los cuarteles para realizar su servicio militar.

“Hoy vemos como los soldados del Regimiento Sangra entregan lo mejor de su juventud para ayudar a sus compatriotas afectados por la naturaleza. Nuestros infantes en tiempos de paz aprenden a ser solidarios y en estas situaciones demuestran su compromiso con Chile”, dijo.
Seo Services