Plaza ciudadana en Llanquihue


Municipio se trasladó con todo a Loncotoro

Durante la jornada medio centenar de personas -entre funcionarios, voluntarias de la Cruz Roja, damas cooperadoras, carabineros y junta de vecinos- realizaron diversas atenciones a los habitantes de esa localidad.

Como todo un éxito calificó el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, la realización de la primera versión de la plaza ciudadana, “Municipalidad más cerca de usted”, llevada a cabo el pasado martes 7 de junio en Loncotoro.

El objetivo de esta actividad –según explicó el jefe comunal- es acercar las oficinas municipales y los servicios de Gobierno a los vecinos que viven en lugares apartados, para que de este modo, puedan realizar trámites, hacer consultas, y encontrar respuestas a sus inquietudes.

En este sentido la señora Rosa Ojeda, vecina de Loncotoro, valoró la puesta en marcha de esta iniciativa, calificándola como necesaria ya que, “justo no había podido ir a Llanquihue, y tengo que hacer algunos trámites para que me instalen agua potable en mi casa”, señaló.

Por su parte el alcalde Vásquez, valoró la labor realizada por los funcionarios en el sector, señalando que el objetivo se cumplió totalmente, y adelantó que en las próximas semanas, la plaza ciudadana se trasladará a Colegual, Totoral y Los Pellines, “la idea es que mi equipo de trabajo salga a terreno, recoja las dudas de los vecinos y las transforme en soluciones”, enfatizó el edil.

En tanto Clementina Valdebenito, presidenta de la Cruz Roja filial Llanquihue, dijo que es importante que la institución que dirige, colabore y trabaje en red con la municipalidad. “Es una muy buena iniciativa, nosotros estamos trabajando en el área de bienestar social, entregando ayuda en vestuario, controlando la presión arterial, cortando el pelo y entregando información de toda índole”, explicó.

Durante la mañana los vecinos pudieron realizar tramites relacionados con pensiones y subsidios; emisiones de certificados y restauración del carnet de identidad; además de obtener información relacionada con la red asistencial de Gobierno, fomento productivo, proyectos habitacionales, entre tantos otros.

Las oficinas que estuvieron presentes fueron: Departamento Social, DIDECO, Departamento de Educación, Departamento de Obras, Programa Puente, Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, oficina de Asuntos Indígenas, Prodesal, oficina de Turismo, Unidad de Fomento Productivo, Conace Previene, Biblioteca Publica Municipal, Cruz Roja, JJ.VV. Loncotoro y Línea Solar, carabineros Retén Loncotoro, SENCE, FOSIS, IPS, INDAP, y Registro Civil.
Seo Services