Injuv Los Lagos hace un llamado a los jóvenes de la región a postular al fondo Universitarios Jugados por Chile


  • A pocos días del cierre de postulaciones de este fondo, Injuv reitera la invitación a esta iniciativa que busca apoyar el desarrollo de proyectos sociales universitarios.

Puerto Montt, 08 de junio de 2011.- Con una campaña de difusión en universidades, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos está haciendo un llamado a todos los jóvenes de la región a postular al “Fondo Universitarios Jugados por Chile”. Los interesados pueden postular hasta el 15 de junio, a través de las páginas www.paisjoven.cl y en www.injuv.cl.

El primer llamado –contemplado para las vacaciones de verano 2010/2011- consideró una inversión de 100 millones de pesos y estuvo enfocado en asistir las zonas de reconstrucción de las Regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, además de la Comuna de Juan Fernández (Región de Valparaíso).

La nueva versión del fondo, que considera una inversión de 200 millones de pesos, busca fomentar la participación de organizaciones estudiantiles de educación superior, a través del financiamiento de emprendimientos sociales, en donde los alumnos trabajen en la implementación de proyectos específicos para consolidar su acción social.

Además, se implementa la opción que los proyectos no sólo se desarrollen durante las vacaciones de invierno y verano, sino que pueden implementarse a lo largo del año. “Es una invitación para que los jóvenes estudiantes de educación superior se asocien, trabajen colectivamente y se comprometan en la solución de los problemas de la sociedad actual”, agregó Camila González Zumelzu, Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven

Los jóvenes interesados en postular pueden presentar proyectos en diversas áreas como: deporte; cultura; educación; participación social; liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano; medio ambiente; recuperación de espacios públicos; vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad; habitabilidad y reconstrucción material.

Los participantes deberán encontrarse inscritos al momento de su postulación en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos (Ley 19.862: www.registros19862.cl), así como con los datos actualizados de su directiva. Quienes no están inscritos pueden pedir patrocinio de su universidad u organización social y postular con ese registro.

Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento máximo de $10.000.000 (Diez millones de pesos) y un mínimo de $5.000.000 (Cinco millones de pesos).

El proceso de postulación al fondo se extiende hasta el día 15 de junio. En tanto, los resultados con los proyectos ganadores estarán disponibles el 23 de junio. Toda la información del proceso estará disponible en www.paisjoven.cl, así como en la página www.injuv.cl

La Coordinadora Regional del Programa P.A.I.S Joven hizo hincapié en la importancia y trascendencia de esta iniciativa, además de agregar que “es muy importante que los jóvenes se empoderen de este fondo, tengan las ganas de representar a su región y no dejen sus postulaciones para último minuto”.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services