Consejo de la Cultura entrega Juegos de Salón a los albergados de Entre Lagos


  • El Consejo de la Cultura viajó a la zona afectada por la erupción del Cordón Caulle en Puyehue para entregar un completo set de entretenimiento a los albergados y constatar el estado del Museo de Autos “Moncopulli” que se emplaza en el sector.

Cerca de 50 personas se encuentran albergadas en el Internado del Liceo Las Américas de Entre Lagos, luego de haber sido evacuadas de sus hogares producto de la actividad volcánica del Cordón Caulle, en el sector de Puyehue en la Región de Los Lagos.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado se puso en contacto con el encargado de cultura de la comuna de Puyehue quien le informó la carencia de artículos de entretenimiento de los albergados, especialmente de los niños, razón por la cual se decidió entregar un set de diferentes juegos de salón, naipes, block de dibujos, lápices de colores, libros de cuentos y revistas de actividades para los niños.



“Es muy importante para nosotros estar presentes en estos momentos difíciles, poder conversar con los albergados y traerles un poco de alegría y distracción, especialmente a los más pequeños. Además, estaremos pendientes de las necesidades que vayan surgiendo”, dijo Bernales.

Otro aspecto importante de la visita fue poder constatar en terreno las condiciones en que encuentra el Museo de Autos “Moncopulli”, que se ubica a 15 kilómetros de Entre Lagos y que contiene más de 60 años de historia automotriz. “Una de las primeras cosas que se nos vino a la mente cuando supimos de la erupción, fue la condición en que se encontraba este museo.
Aquí se mantiene una colección de más de 100 autos que datan desde el año 1925 al 1985, de los cuales sólo 40 se encuentran dentro del museo. Los otros 60 están bajo techo, pero desprotegidos por los costados, situación que sería nefasta si es que empezaran a caer cenizas. Así que nos reunimos con Bernardo Eggers para desarrollar un plan de contingencia y estar preparados si es que las condiciones del viento cambian”, puntualizó el Director Regional del Consejo de la Cultura.
Seo Services