Dirigentes se graduaron como gestores públicos


Tras escuela dictada este fin de semana por el Ministerio Secretaría General de Gobierno


  • Se capacitaron en el Plan Auge, seguridad pública, formulación de proyectos e instrumentos de capacitación y empleo, materias que compartirán con sus comunidades.

Un centenar de dirigentes sociales de diversas organizaciones de la Provincia de Llanquihue se certificaron como gestores públicos, en una escuela organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad, que se extendió durante todo el fin de semana en el Salón Azul de la Intendencia Regional, abordó materias como el Plan Auge, seguridad pública, las herramientas de capacitación y empleo, y formulación de proyectos, las que luego serán replicadas por los dirigentes en sus distintas organizaciones y comunidades.

La actividad concluyó con la presentación del cantante local, Sergio Barrientos, quien rescató del recuerdo los éxitos del cantautor argentino Leonardo Favio.

Para este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene contemplado realizar una segunda Escuela de Gestión Pública, esta vez en la isla de Chiloé.
Seo Services