Diputada Marisol Turres informó de financiamiento para importantes proyectos en Maullín y Cochamó

La Diputada UDI Marisol Turres mostró su satisfacción luego de la confirmación por parte del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, de importantes inyecciones de recursos para el desarrollo de Proyectos de infraestructura educacional en las comunas de Cochamó y Maullín, en la Provincia de Llanquihue.

Según indicó la Parlamentaria, se trata de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano, que financiaran proyectos seleccionados directamente por el Ministerio de Educación, y que buscan atender con urgencia, las necesarias mejoras que requieren establecimientos educacionales de localidades rurales.

"Estoy muy contenta, porque el Subsecretario Flores me ha confirmado que en Maullín se concretará la Normalización y mejoramiento de la Escuela José Abelardo Núñez, y en Cochamó, la Reposición de la Escuela Rural Básica El Bolsón", señaló la Diputada Turres.

De acuerdo con lo dispuesto por la SUBDERE, se invertirán $49.944.000 para la normalización del plantel educacional "José Abelardo Núñez".

En tanto, para el proyecto de Reposición de la Escuela Básica Rural El Bolsón de Cochamó, se dispuso de $ 45.500.000..

"Se trata de sentidas aspiraciones de las comunidades beneficiadas, y permitirá seguir avanzando en la mejora de la educación en esas comunas. Algo que es un objetivo del Gobierno del Presidente Piñera, pero por sobre todo, de todos quienes viven en las localidades que pronto veran mejoradas sus escuelas"., finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services