Alcalde y Concejal de Puerto Varas participaron de seminario de comercio exterior y turismo en Bariloche

El Alcalde de la comuna de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde y el Concejal Ariel Guzmán, integrante de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, participaron del Workshop, organizado por la Mesa Público Privada de Comercio Exterior y Turismo de la Región de los Lagos, realizada en Bariloche-Argentina entre el 01 y 03 de Junio.

En la oportunidad se desarrollo este Workshop con la principal oferta Turística de Chile, principalmente nuestra región y un Seminario de Comercio exterior y Turismo, con la finalidad de lograr una mejor comprensión de los procesos de exportaciones e importaciones entre Chile y Argentina, como también, un intercambio mayor de turistas por razones de compra y descanso.

La comuna de Puerto Varas fue principalmente invitada como reconocimiento a los continuos progresos que se han logrado en los últimos años en materia turística y las distinciones recibidas que la acreditan como la Capital del Turismo en el Sur de Chile y la Ciudad con mejor calidad de vida.

Participaron además la Coordinación Complejo Fronterizo, Aduana de Chile, Servicio Agrícola y Ganadero, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional de Turismo, Aduana y AFIP en Bariloche, Migraciones y Gendarmería de Argentina, Senasa de Argentina y Turismo de las Provincias de Neuquén y Río Negro.

En la oportunidad y en forma sorpresiva se rindió Homenaje a Puerto Varas en la persona del Alcalde Bahamonde, por la reciente distinción como la Ciudad con Mejor Calidad de Vida de Chile, lo que fue ampliamente reconocido por quienes participaban de la muestra, tanto nacionales como de la República Argentina.

En la misma oportunidad, el Alcalde Bahamonde y el Concejal Guzmán, hicieron las gestiones para poder en un futuro inmediato generar algún intercambio de muestras turísticas entre artesanos PuertoVarinos y argentinos, quienes solicitaron personalmente al Alcalde, poder exponer en nuestra ciudad.

Finalmente orgullosos, recibieron la invitación para poder llevar alguna muestra Turística y ser expuesta en la principal sala de exposiciones en la explanada en el Cerro Catedral de Bariloche, lo que esperan concretar próximamente.
Seo Services