domingo, enero 10, 2010

«Pinceles de puerto montt» reúne a los mejores exponentes
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En Casa del Arte Diego Rivera
  • Entre el 14 y el 28 de enero se mantendrá abierta la muestra pictórica que reúne a artistas destacados y emergentes de la pintura local

En las salas Hardy Wistuba, Mexicana y Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, se exhibirá la muestra pictórica “Pinceles de Puerto Montt” que congrega diversos y destacados artistas visuales locales en el marco de un compromiso entre la Corporación Cultural de Puerto Montt y los artistas locales de reservarles sus espacios durante el período estival de manera de poder mostrar comunicar sus avances ante la comunidad y visitantes.

“La importancia y riqueza de esta colección radica en su diversidad de técnica, estilos, pinceles y miradas donde destacan entre las temáticas pictóricas una variada gama de Paisajismos, Surrealismo Figurativo, Realismo, entre otras”, indicó el Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, Ernesto Mansilla.

Para la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, el objetivo de esta exposición es abrir un espacio para artistas emergentes, sean autodidactas o con formación profesional. “La idea es ofrecer a la comunidad la posibilidad de apreciar parte de la historia pictórica de Puerto Montt de las últimas décadas y, a la vez, mediante una comisión compuesta por destacados artistas apadrinar a artistas jóvenes emergentes”.

Cabe señalar que la mayoría de los artistas visuales que participarán de esta muestra han expuesto en diversas exposiciones regionales, ferias y galerías tanto nacionales como internacionales tales como Rubén Schneider, Katherine Hrdalo, Manoly, Mario Barrientos, Rossy Oelckers, , Fraismodo, entre otros pintores emergentes y consagrados.

La exposición se inaugura el 14 de enero a las 19.00 horas y se mantendrá abierta al público de lunes a viernes desde las 9.00 a las 21.00 horas en horario continuado; sábados, domingos y festivos de 11.00 a 18.00 horas. Entrada liberada.-

CCPM, sábado 9 de enero 2010