Organizaciones sociales adjudican recursos de Fondo Mixto


  • El Fondo Mixto de Apoyo Social financiará iniciativas que beneficiarán a personas en situación de pobreza y/o con discapacidad, como habilitación para el trabajo y generación y apoyo de microemprendimientos.

Cuatro organizaciones sin fines de lucro de la Región de Los Lagos, fueron los ganadores del segundo concurso del Fondo Mixto de Apoyo Social, impulsado por el Ministerio de Planificación.
Los recursos que en su totalidad, alcanzan los $11.770.599, favorecieron a la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas ASPAUT de Puerto Montt, con $2.958.599, quienes llevarán a cabo un proyecto de deporte como facilitador de la inclusión social de niños y jóvenes con trastornos del espectro autista, en tanto el comité de agua potable rural de Hornopiren, ampliará la red de agua potable en el sector de Chaqueihua, comuna de Hualaihue, gracias a los $2.992.000 que recibirán de este Fondo, explico el Seremi de Planificación, Armando Pérez.

En tanto en Chiloé, los proyectos del Comité Productivo Nuevo Amanecer de Chaicura, comuna de Ancud y de la Asociación de Padres y Amigos del Centro de Rehabilitación de Quellón, utilizarán los recursos para la realización de emprendimientos, que puedan mejorar los ingresos de las familias campesinas de Chaicura y de las madres con discapacidad de la organización de Quellón. Para tales efectos, Mideplan traspasara la suma de $2.820.000 y $3.000.000 respectivamente.

“Con este Fondo estamos financiando servicios directos que contribuyan al mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza y discapacidad, tales como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de microemprendimientos, inclusión social de las personas con discapacidad, y de esta forma disminuir las barreras del entorno para su plena participación en la sociedad, con acciones tales como, acceso al espacio físico, a la educación, a la información, a la cultura, recreación y deportes”, explicó Pérez Navarro.

El Fondo Mixto es un instrumento  público de asignación  de  recursos creado a  partir de la Ley de Donaciones con Fines Sociales, que busca contactar las iniciativas de responsabilidad social de las empresas (con la consiguiente obtención de franquicias tributarias), con las organizaciones que trabajan para personas en situación de pobreza.
Seo Services