1era víctima fatal en lago Llanquihue



Frutillar, 14 de enero de 2009

Como Víctor Hugo Godoy de 35 años, fue identificada la primera victima fatal que cobro el lago Llanquihue en lo que va del año, quien en horas de esta tarde se ahogo al quedar retenido en un sector barroso a 30 mts. De la orilla de la playa, en el kilómetro 2 camino a playa maqui, comuna de frutillar.

Junto a el se encontraban otros 2 amigos quienes igualmente fueron succionados por el barro dentro del lago, pero no corrieron la misma suerte que Víctor, este ultimo no sabia nadar según testigos, lo que hizo que en pocos segundos quedara fuera de la visibilidad en el balneario.

Los bañistas que se encontraban en la orilla de la playa rápidamente se sumergieron en busca del joven, pero producto del oleaje y la poca visibilidad de las aguas, logro ser encontrado después de 40 minutos, por un vecino del lugar, que al igual que carabineros se encontraba siendo testigo de la intensa búsqueda que se realizaba.






Personal del servicio comunal de emergencia del hospital de frutillar que llego hasta el sitio del suceso, presto reanimación por mas de 15 minutos al joven, que falleció camino al recinto hospitalario, transformándose en la primera victima fatal que cobro el lago Llanquihue en esta época estival.

Pasado el hecho se constituyo en el lugar, personal de capitanía de Pto. Varas y policía de investigaciones, constatando que la playa donde sucedió el hecho no se encontraba apta para el baño así lo confirmo el subcomisario Carlos Leal .cuña

Personal de la PDI, luego se traslado al hospital de la ciudad para realizar el examen externo policial, con objeto de establecer si hubo o no intervención de 3eras personas.


Daniela Vidal
Canal 11 Frutillar
Seo Services