viernes, enero 15, 2010

49 pintores locales exponen en «Pinceles de Puerto Montt»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En Casa del Arte Diego Rivera

Ayer fue inaugurada esta importante muestra pictórica que permanecerá abierta a la comunidad hasta el 28 de enero

Diversas técnicas, estilos, pinceles y miradas se reúnen en la exposición “Pinceles de Puerto Montt”, muestra que congrega lo mejor de la artes visuales de la últimas décadas gracias a un compromiso asumido por Corporación Cultural de Puerto Montt de abrir sus espacios durante el verano a la pintura local. Es así que las salas Hardy Wistuba, Mexicana y Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, albergará las obras de 49 pintores, tanto consagrados como emergentes de Puerto Montt.

Para la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Moyra Holzapfel, la importancia de esta muestra radica en ofrecer a la comunidad y a los turistas la posibilidad de apreciar el trabajo realizado por diferentes pintores de diversas generaciones y estilos con un sello local que da cuenta de la calidad y el valor cultural pictórico de la comuna de Puerto Montt.

Según Katherine Hrdalo, esta muestra se caracteriza por presentar obras nuevas que traten diversas temáticas con formatos y estilos disímiles pero con una rica identidad local, mostrando el resultado del trabajo de los talleres y dándole valor agregado a los nuevos exponentes de la plástica.

Cabe señalar que la mayoría de los artistas visuales que participan de esta muestra han expuesto en diversas exposiciones regionales, ferias y galerías tanto nacionales como internacionales tales como Rubén Schneider, Katherine Hrdalo, Manoly, Mario Barrientos, Rossy Oelckers, , Fraismodo, entre otros pintores emergentes y consagrados.

Además, mediante una comisión compuesta por el pintor Mario Barrientos, la pintora Katherine Hrdalo, la presidenta de la agrupación de Aticco, Nina Reyes, y el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, Ernesto Mansilla, se elegirán obras de artistas emergentes que serán apadrinados por la Corporación Cultural.

La exposición se mantendrá abierta al público de lunes a viernes desde las 9.00 a las 21.00 horas en horario continuado; sábados, domingos y festivos de 11.00 a 18.00 horas. Entrada liberada.-