viernes, enero 08, 2010

Exitoso proceso de admisión sigue registrando Universidad San Sebastián
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Superando todos los registros de años anteriores, la USS sede Puerto Montt ha tenido un notable crecimiento en la demanda de sus carreras, especialmente en las del área de la Salud.

Sigue la masiva llegada de jóvenes con altos puntajes para matricularse en una de las 17 carreras que la Universidad San Sebastián ofrece en este proceso de admisión 2010.

Según el vicerrector de sede, José Guillermo Leay, “la calidad y seriedad del proyecto académico de la Universidad San Sebastián es lo que ha motivado el interés de los jóvenes de diversas zonas de la región”.

Leay, explicó que la USS se encuentra en una etapa de pleno crecimiento y liderazgo; lo cual se ha visto reflejado en los resultados de su proceso de admisión 2010, especialmente con la gran demanda que ha tenido las carreras del área de salud. “Por ejemplo, la carrera de Medicina se cerró con 40 alumnos y en tanto Enfermería cerró con 90”, explicó. Así también las que tienen mucho interés son Odontología, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

“La Mayoría de nuestras carreras vacantes que aún no se han cerrado ya llevan alrededor de un 80% de su cupo máximo. Esperamos que en los próximos días se vayan cerrando cada una de ellas”, dijo la autoridad universitaria.

Además, en el actual proceso de Admisión 2010, los estudiantes que optaron por estudiar Pedagogía teniendo más de 600 puntos en esta casa de estudios se duplicó este año, lo que ratifica la meta USS de captar a los mejores puntajes para esta carrera y sus distintas especialidades.

“También, un fenómeno muy particular es el que hemos tenido con las carreras de Pedagogías, a las cuales han ingresados alumnos con muy buenos puntajes, obteniendo becas hasta un 100 por ciento del arancel anual.

En tanto en la carrera de Medicina uno de los mejores puntajes fue Alfonso Fabres del Liceo Galvarino Riveros que obtuvo 735 puntos”, explicó.

“En Arquitectura, hemos extendido, hasta este jueves, la beca de un 30% para aquellos alumnos que tienen puntaje desde 500 a 579 permitiendo así que los jóvenes interesados se incorporen a una carrera con un alto nivel de infraestructura y estabilidad académica”, aseveró el Vicerrector.

A su vez, los jóvenes también han demostrado un gran interés por las nuevas carreras que ofrecemos como Ingeniería Civil (Plan Común), la cual ofrece una malla innovadora acorde a los tiempos de hoy.

La oferta académica de la USS Puerto Montt para 2010 incluye 17 carreras, con prácticas tempranas, docentes de excelencia, infraestructura de última generación, además de un completo programa de becas y opciones de financiamiento.