Destacado experto en restauración estará en Puerto Montt


Lorenzo Casamenti dictará taller vivencial de rescate patrimonial en Universidad San Sebastián
  • El Director del Departamento de Restauración del Instituto Lorenzo de Medici de Florencia encabezará encuentros de trabajo, los que apuntan a incentivar la conciencia sobre el cuidado y conservación de monumentos y áreas arquitectónicas artísticas.

Puerto Montt, 7 de enero de 2010.- El experto italiano en restauración y diversos materiales, Lorenzo Casamenti, dictará un taller sobre restauración de madera en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt el 14 de enero próximo a las 18:30 horas.

El maestro de arte y director del Departamento de Restauración del Instituto Lorenzo de Medici de Florencia, Italia, expondrá la charla taller “Madera: Principales Diagnósticos de Problemas y materiales de Última Generación para su Restauración y Conservación”.

Con estas actividades, la Universidad San Sebastián busca introducir temas de reflexión patrimonial para incentivar la conciencia acerca del cuidado y criterios modernos tanto de restauración como de conservación de monumentos y áreas arquitectónicos artísticas.

Lorenzo Casamenti se ha destacado durante más de 30 años en el área de la conservación y restauración de obras de arte, realizando trabajos de restauración del Palazzo Vecchio, la Galería de Uffizi, el Duomo de Florencia, los frescos de la Basílica de Santa Groce y el Palacio de Pitti, entre otros. Desde 1992, ha apoyado a instituciones públicas y privadas en Brasil, Uruguay, India y Estados Unidos. Además, durante 2009 formó parte de un equipo de especialistas que trabajó en el diagnóstico de los daños del terremoto que afectó a la ciudad de L'Aquila, Italia, en marzo de ese año.

El profesor Casamenti ha visitado Chile en varias oportunidades durante los últimos 5 años. Ha desarrollado restauraciones importantes en el Museo Pablo Neruda de Isla Negra y en la Iglesia Divina Providencia en Santiago. En la actualidad, dirige y supervisa la restauración de la Cúpula de la Parroquia de Santos Ángeles Custodios, en convenio con la Municipalidad de Providencia, el Instituto Lorenzo de Medici, la Escuela de Artes Aplicadas y la Parroquia anteriormente mencionada.

Todas estas actividades culturales son gratuitas y abiertas a la comunidad.
Seo Services