Programa Quiero Mi Barrio entrega fondos concursables


En el barrio Mirasol Padre Hurtado

23 de enero de 2010
  • Tres organizaciones sociales del Barrio Mirasol Padre Hurtado se vieron favorecidas por la entrega de tres fondos concursables que suman un total de 5.000.000 millones de pesos

Agradecidos del apoyo brindado se manifestaron ayer los vecinos y vecinas del barrio Mirasol-Padre Hurtado durante la entrega oficial de los recursos otorgados por el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de fondos concursables, a las siguientes organizaciones: el Consejo Vecinal de Desarrollo para realizar una esterilización canina en el barrio, el Club Deportivo Juan Pablo II, para comprar indumentaria e implementos deportivos para 35 jóvenes y un grupo de Batucada, para el que se comprarán todos los instrumentos necesarios destinados a jóvenes del barrio. Para financiar las tres iniciativas impulsadas por los mismos vecinos que postularon de acuerdo a sus necesidades, se distribuyeron cinco millones de pesos.

“A los jóvenes hay que apoyarlos y estén seguros que eso seguiremos haciendo” fueron las sentidas palabras de Margarita Montiel, presidenta de la Junta de Vecinos de Padre Hurtado, del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirasol Padre Hurtado y representante del grupo de Batucada, al dirigirse a las 80 personas presentes en la ceremonia, explicando que “la única forma de sacarlos de las calles es dándole oportunidades, y es justamente eso lo que estamos haciendo con este proyecto de Batucada, en donde participarán más de 15 jóvenes”, dijo.

Augusto Rosas, presidente de la Junta de Vecinos de Juan Pablo II y representante del club deportivo favorecido, agradeció a la Presidenta de la República por este tipo de programas y pidió que el nuevo gobierno los ayude de igual manera. “La Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno nos han tratado muy bien, esperamos que este nuevo gobierno siga por esta misma senda y no nos abandone”, concluyó.

En tanto que el dirigente Juan Carlos Altamirano explicó que la esterilización canina apunta a impedir la reproducción de los perros en ese sector, que ya cuenta con una densa población tanto de perros como de gatos. Con el proyecto, los vecinos podrán esterilizar a unas 200 mascotas de manera gratuita, desminuyendo así un riesgo sanitario presente en el barrio.

Finalmente, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, manifestó que “sin duda, estos dineros ayudaran a dar mejores oportunidades a todos los habitantes de las poblaciones Padre Hurtado, Vicuña Mackenna, Villa Los Poetas, Villa Los Volcanes y Juan Pablo II; y servirán para prevenir que los jóvenes caigan en la delincuencia.”
Seo Services