Empresarios de Osorno y Llanquihue avanzan en Calidad Turística


Recibieron premios de hasta cinco millones de pesos

Premios de hasta cinco millones de pesos recibieron los ganadores del Concurso de Calidad Turística convocado el 2009 por SERCOTEC Los Lagos y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, monto con el que más de cuarenta empresarios de las provincias de Osorno y Llanquihue pudieron mejorar en elementos como calefacción central, equipamiento y remodelaciones.

MEJORAR LA CALIDAD

Los ganadores recibieron este jueves los certificados que acreditan el cumplimiento de las etapas contempladas en cada proyecto, y que tienen como objetivo final el avanzar en la certificación de Calidad Turística de acuerdo a la normativa internacional. De esta forma, según indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, “Fue posible mejorar el equipamiento, la planta y la infraestructura turística de los prestadores de servicios de las provincias de Llanquihue y Osorno, para satisfacer y llegar a mercados que están cada día más exigentes. Certificamos a cerca de cuarenta empresarios de distintos rubros, como hospedaje y restoranes, y por lo tanto los destinos de Osorno, Llanquihue, Puerto Varas y en general la Cuenca del Lago, van a poder potencialidad de seguir creciendo, y así mejorar el destino regional para la próxima temporada”, comentó el directivo.

OSORNO Y PUERTO VARAS

Dentro de los ganadores, destacan microempresarios hoteleros de Osorno, como es el caso de Marianela Monnier, dueña del Hotel Riga. Según comentó, con los recursos recibidos pudo renovar las camas con equipamiento de primera calidad. “Es primera vez que participaba en un proyecto de SERCOTEC, y gracias a Dios salí seleccionada. Lo encuentro excelente, porque es una ayuda para el pequeño empresario, así es que Dios quiera que siga funcionando”. El concurso premió también a microempresarios ligados al turismo aventura, como es el caso de Richard Carrier, quien con la empresa puertovarina Ko Kayak desarrolla actividades como rafting y excursiones en el sector de Ensenada. “El concurso fue una muy buena oportunidad para nosotros para renovar equipos, mantener de mejor nivel, y a la vez alargar un poco la temporada con equipo específico para el invierno. Esta fue la primera vez que participé en un fondo concursable de SERCOTEC, y recibimos bastante apoyo de parte del equipo”, comentó el empresario.
Seo Services